Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Una charla bien futbolera en donde sobraron anécdotas, emociones y recuerdos

El "Profe" Rodríguez disertó en Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles pasado se desarrolló en la Sociedad Italiana una disertación a cargo del profesor de educación física y técnico de ATFA Luis María Rodríguez.

Bolivarense, comenzó su trabajo en el fútbol en la década del 70 y 80, cuando tuvo participación en diferentes equipos de la ciudad. Fue preparador físico de Alem, Talleres e Independiente. Con el paso de los años, proyectó su carrera en el viejo continente y desde allí forjó a lo largo de los años una importante trayectoria. De paso por Argentina volvió a las fuentes y llevó adelante una charla organizada por el periodista Daniel “Toto” Sánchez.

En dicho cónclave se dieron cita incontables actores del fútbol vernáculo y muchos ex alumnos, quienes recordaron con mucho cariño las vivencias junto a Rodríguez.

A lo largo de la exposición se abordaron temas relacionados al fútbol técnico y táctico. Además se habló del trabajo físico en los planteles, una materia muy importante teniendo en cuenta el desarrollo óptimo de los futbolistas durante la temporada.

Durante la charla que duró casi dos horas, el “Profe” interactuó con los presentes, respondiendo inquietudes y dando sus por qué de cada uno de los trabajos expuestos. Sobre el final llegó el momento de la emoción, ya que Rodríguez construyó su carrera en el exterior, donde ganó experiencia y prestigio. Bolívar fue la base de su trayectoria, donde comenzó a dar sus primeros pasos, por lo que la disertación tuvo referencias constantes a lo vivido aquí. Entre lágrimas y abrazos, el evento llegó a su fin, con el enorme cariño recibido por sus ex alumnos.

“Esto que viví fue algo increíble, inesperado. Poder refrescar cosas de mí pasado, amistades de verdad. Fue increíble, estoy sin palabras”, claramente el “profe” se reencontró con sus raíces, algo que acercó a sus años de formación como profesional y la emoción se hizo presente.

 Teniendo en cuenta lo afectivo ¿Esta fue una de las charlas más difíciles que desarrolló?
– Por la emoción sí, casi no podía ni hablar. Me costó mucho.

¿Qué se le viene a la mente de aquellos años trabajando en Bolívar?
– En esta ciudad conseguí muchos amigos, creo que eso es un punto clave. Tuve la gran suerte de entrenar a enormes jugadores de fútbol como “El Pato” Castro, “El Raba” Cestona, “El Polaco” Oliveri, “El Flaco” Carón y creo que podría nombras infinidades. Del Río, Cristofaneli, “El Chueco” Alves, futbolistas de una calidad brutal. Fue una gran suerte trabajar con ellos.

Reconocimiento
Tras la charla, el director de deportes Alejandro “Nano” Viola hizo entrega de un diplomas al “Profe”, quien visiblemente emocionado dijo: “Agradezco a toda esta gente y a la vida por recibir estas oportunidades”.

 P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img