Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Una bolivarense que volvió para crear identidades artísticas

La joven artista regresó hace un tiempo a la ciudad que la vio nacer, y hoy se encuentra disfrutando de su profesión y proyectando nuevos horizontes.

- Publicidad -
- Publicidad -

La joven y talentosa artista Paula Danessa, se encuentra dictando talleres de arte, ya instalada en Bolívar desde el mes de octubre del año pasado, y también se encuentra trabajando en otros emprendimientos relacionados con el arte, el campo donde Paula se desempeña con mucha creatividad, talento, dedicación y profesionalismo.

Con el fin de conocer de su actividad y los proyectos que encabeza, LA MAÑANA dialogó con Paula acerca del presente de la joven artista plástica.

Para quienes no la conocen Paula Danessa nació en Bolívar y al finalizar el colegio partió a la ciudad de La Plata con mucha ilusión y deseo,  a continuar con sus estudios,  se formó como Licenciada en Arte en la Universidad de La Plata.

Luego de haber estado trabajando un tiempo en Buenos Aires, en plena pandemia, Paula y su familia regresaron a vivir a Bolívar, con todas sus herramientas artísticas a cuestas y con muchas ganas de dejar su huella en esta ciudad.

“La maternidad hizo que vuelva a mis raíces. Me mudé a Bolívar en octubre del año pasado en plena pandemia, estoy hace poco acá pero estoy muy agradecida por la respuesta que estoy teniendo de parte de la gente de Bolívar. Hay ganas de hacer arte, la gente quiere abrir su mente y buscar un espacio para uno y aprender”, comentó Paula a este medio, quien además destacó que el arte es necesario en este momento que atravesamos, y brindar este espacio artístico en plena pandemia, si bien es complejo, trae sus frutos, tanto para ella, como para quienes asisten a los talleres y espacios que ella ofrece.

“La idea del espacio es darle  herramientas artísticas a quienes vengan al taller o lo hagan de forma virtual; que encuentren su espacio, que se desahoguen,  que se vinculen con el arte, que aprendan, y así poder darles un poco de lo que soy yo y lo que se, dárselos con el alma, y que puedan vincularse con el arte que no solo es sano, sino que también es sanador”, destacó.

Paula, además de ser licenciada en arte, es coach de biodecodificación, fotógrafa y también es Martillera y Corredora Inmobiliaria, y según ella manifestó,  la conjunción de todas sus profesiones hace que ponga mucho interés en los hogares y la decoración, entre otros aspectos que hacen a su actividad. En el contacto con LA MAÑANA Paula también destacó la importancia que tiene lo emocional en el proceso creativo, y es algo que siempre tiene en cuenta.

Sus talleres están destinados a personas de 3 años en adelante ,  y pueden ser grupales o individuales, y también presenciales o virtuales, dependiendo de la fase de ASPO en la que nos encontremos, según la normativa lo permita. Para el caso de las clases virtuales la duración es de 1 hora, mientras que las presenciales son de 1 hora y 30 minutos.

El espacio está destinado a quienes quieran aprender de arte y el objetivo es poder abordar personalmente las necesidades de cada uno de sus alumnos. Paula dicta talleres de lenguaje visual, de arte espontaneo, de arte abstracto, dibujo, escultura, y también está entrenando a personas que quieren ingresar a Facultad de Bellas Artes. “Mis talleres son amplios porque me gusta respetar la identidad de las personas y potenciarla”, comentó la talentosa artista.

Acerca del taller de arte espontáneo, comentó que el espacio también está ligado a la escucha: “es un proyecto personal ideado por mí. Se llama Sinergia y Serendipia Corporal,y en esos espacios es donde le presto atención al cuerpo que se quiere expresar, y serendipia, uso ese concepto donde a partir del error podamos hacer obra y liberarnos de la frustración. No solamente entender que es un error y que hay que hacerlo de nuevo, sino que hay que reinventarnos desde ahí”, explicó Paula.

En diálogo con este medio, la artista expresó: “Estoy muy agradecida con mis alumnos, porque son ellos quienes me dan la oportunidad de desarrollarme como profesional en mi ciudad”.

Quienes quieran contactarla pueden hacerlo a través de sus redes sociales; en Instagram como @pauladanessa.arte, o bien a través de WhatsApp al 11-37882303.

Paula se encuentra trabajando fuerte en su identidad artística, acá en Bolívar, en su regreso a la ciudad que la vio nacer. En esa identidad como artista es que tiene otros emprendimientos; uno de ellos es junto a Bruno, su compañero, quien fabrica atriles, bastidores, soportes para pintar, pizarras, todos elementos de gran uso en el arte y la educación. “Es un emprendimiento familiar que hicimos con mucho amor” destacó Paula.

Además, adelantó que próximamente saldrá una línea de ropa con su firma de artista Paula Da, también pensada para hacer la identidad artística a la que refirió. “Bolívar es una tierra hermosa para poder lograrlo”, dijo al finalizar el contacto con este medio.

Para quienes no la conocen, Paula es una artista sumamente innovadora. Es una buena ocasión para visitar su red social y allí poder ver algo de todo el grandioso trabajo que realiza.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img