Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Una bolivarense fue reconocida por la Legislatura de Buenos Aires al ser parte de un proyecto educativo

Constanza Criado es parte de Hexar, creadora del videojuego educativo y gratuito 'Pandemium', que brinda herramientas para la prevención del Covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Constanza Criado, nació en Bolívar y hace cinco años se radicó en Capital Federal, donde trabaja en una agencia de comunicación y marketing. Días atrás dio a conocer a través de sus redes sociales que Pandemium, un proyecto del que fue parte, fue declarado de interés educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En contacto con este medio, Connie dio más detalles sobre el reconocimiento recibido. La bolivarense es parte de Hexar, “una organización de jóvenes para jóvenes”, según definió, que “desarrolla videojuegos educativos para enseñar ciencia y brindar las habilidades claves de hoy y del mañana”.

Connie es una de las co-fundadoras de Hexar y actual líder de Desarrollo del Negocio. “Los tres fundadores nos conocimos hace cuatro años, en un LAB de Innovación Social para emprendedores de Fundación Eidos y la Dirección General de Emprendedores (DGE). Con 17, 18 y 21 años, creamos Hexar para mejorar la calidad educativa de todos los jóvenes”, contó.

“Hoy, nuestro propósito sigue siendo el mismo en su esencia: Todas las personas necesitan una educación de calidad y motivante. Creemos en desafiar el status quo porque si aprender es divertido, somos imparables”

“Nuestra meta es educar a la próxima generación de ciudadanos críticos, curiosos y proactivos”

Nuestra visión: Potenciamos el futuro. Buscamos que 3 mil millones de jóvenes se maravillen aprendiendo. Nuestra meta es educar a la próxima generación de ciudadanos críticos, curiosos y proactivos, ávidos por intervenir en su realidad y mejorar al mundo”.

¿De qué se trata Pandemium? ¿Cómo surge la idea de crearlo?

– Buscando aumentar la información sobre el coronavirus, sus métodos de prevención y recomendaciones, lanzamos #Pandemium, el primer videojuego online, gratuito y sin anuncios que brinda herramientas para fomentar la incorporación de hábitos saludables para el cuidado personal y de los otros, fortaleciendo el desarrollo de una ciudadanía crítica y responsable.
156 millones de niños y niñas en América Latina se ven afectados por el COVID-19 y creímos urgente dar soporte a las familias y los docentes. Por ello creamos el primer videojuego educativo gratuito para la prevención del COVID-19.

Pandemium, es un videojuego educativo dirigido a toda la población, pero en especial a los más jóvenes, entre 6 y 13 años, a través del cual buscamos:
-Aumentar la información oficial sobre el coronavirus, sus métodos de prevención y recomendaciones.
-Fomentar la incorporación de hábitos saludables para el cuidado personal y de los otros.
-Fortalecer el desarrollo de una ciudadanía crítica y responsable.

Fue desarrollado en base a fuentes oficiales del Ministerio de Salud y la OMS. Contamos con supervisión médica y con el apoyo del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde y del Ministerio de Educación Nacional a través de Educ.ar.

Actualmente ya cuenta con el apoyo de más de 30 organizaciones aliadas que pueden conocer acá: https://www.linkedin.com/posts/hexar-educacion_gacetilla-prensa-activity-6683424271961726976-dmYG

¿Cómo se dio que sea declarado de interés educativo?

-Fue algo inesperado la verdad. Un día como cualquiera, me llegó un mail de la asesora de la diputada de Ciudad, María Luisa González Estevarena. Allí, nos felicitaba por nuestra startup y nos contó cómo habían presentado en la Legislatura un proyecto para declarar de interés educativo el videojuego “Pandemium”, y había sido aprobado por la totalidad de los diputados.
Por supuesto, todos en el equipo recibimos la noticia con muchísima alegría y orgullo ya que significa un excelente reconocimiento para Pandemium y para Hexar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img