Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

Una banda de bandas

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo bueno de un festival como Me Encanta Bolívar es que es una gran vidriera para disfrutar de bandas locales y otras de la región, en un bonito lugar y con un gran escenario y técnica.

Y la noche del sábado no fue la excepción, dado que, en el imponente escenario nucleado en el corazón del parque Las Acollaradas, las bandas locales desplegaron su trabajo, y en muchas de  ellas se vio reflejado el compromiso con el que lo hacen.

La realidad es que hay muchas bandas en la ciudad, y arriba de un escenario como el del Me Encanta, se ve quienes son las que están tocando todo el año (porque tocan en otros espacios, sean bares, teatro, o espacios como La Lomada, por ejemplo)y quienes se juntan para tocar allí.

Los Jinetes del Surf, una banda conformada por jóvenes bolivarenses y de otras ciudades, que están radicados en La Plata, y que con frecuencia tocan en Bolívar,  fue una de las bandas que sonó promediando la tarde noche del día sábado. Hay que decir que es una banda que su estilo gusta mucho al público, pese a que no es  de lo más escuchado por los jóvenes.

Luego, estuvieron presentes también los Mamba Negra, otra gran banda local, que despliega en el escenario mucho jazz, blues, funk y groove en formato instrumental, siendo también otros de los que mucho convocan cuando se presentan en la ciudad. Musicalmente son impecables, demostrando cada uno de sus integrantes un gran virtuosismo.

Quien también sonó fue la banda Crixo, liderada por el bolivarense Juan Emilio Cupertino, quien vive en La Plata desde hace ya varios años, y en la noche de este sábado tuvo su primera presentación con la  banda en la ciudad, y lo que ofrecieron gustó mucho al público. Cabe destacar que la banda tocó material de su propia autoría; ya tienen un disco grabado, que se puede escuchar en las distintas plataformas digitales, y se encuentran editando su segundo disco.

Luego del paso de Crixo  subieron al escenario Los Cohetes Lunares, un clásico ya de este festival; en su show ofrecieron covers como Creep, y un tema de Bruce Springsteen entre otros, a la vez que, aprovecharon el escenario y el público, para presentar dos temas propios nuevos, uno titulado Woman, y otro cuya letra fue escrita por Andrea Volpe.

Luego fue el momento para el Dúo Alma y Tierra, compuesto por Guille Torres y Nelson Oliva, quienes llegaron a este escenario a partir del programa televisivo Tu Fabuloso Finde, que se emite por Canal 9.

También hicieron su presentación Los Cuervos del Malambo, una compañía formada en el año 2006 por Cristian Maldonado que realiza un espectáculo en el que integran  la música, la percusión, el canto y el zapateo, con una visión moderna, y fueron los primeros en la noche que pusieron al público a bailar y aplaudir, ofreciendo un show sumamente enérgico, poderoso y contundente.

Luego, se volvió a presentar la compañía Phaway, que volvió a deslumbrar con su espectáculo musical, de danza, de acrobacia aérea, y que realmente gusta muchísimo a la gente, que disfruta de verlos en el escenario, ya que es un espectáculo poco frecuente de ver.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Turf y Banda Juárez, quienes coronaron una excelente segunda gran noche de festival (ver nota aparte).

                               L.G.L.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img