Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Una aprehensión por hurto, además de otra captura de una persona

- Publicidad -
- Publicidad -

La Jefatura de Policía de Hipólito Yrigoyen informa acerca de una aprehensión por hurto esclarecido, además de otra captura de una persona en el curso de la semana saliente. Ambos hechos se concretaron en la ciudad de Henderson.

A continuación, se detallan los dos partes recibidos en la jornada del viernes: 

 

 

APREHENSION POR HURTO ESCLARECIDO

 

El martes pasado, en horas de la tarde, a raíz denuncia anónima al abonado 101 de emergencias, una persona de sexo femenino dio cuenta haber visto ingresar a una persona a una obra en construcción sita en calle Roque Sáenz Peña entre Colón e Italia. Por ello, personal de la Estación de Policía Comunal de Henderson y DDI Trenque Lauquen, se constituyeron en el lugar, donde procedieron a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad oriundo de este medio, ya que el mismo, de la obra aludida, había sustraído dos alargues (cables).

En este contexto, se dio inicio a actuaciones caratuladas hurto, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3, interinamente a cargo del Dr. Martin Butti del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Un día después se recepcionó declaración indagatoria marco, según Artículo 308 CPP. Esto, debido a que es una persona reincidente por distintos delitos cometidos con anterioridad en la ciudad fue trasladado a la Subestación de Policía de Seguridad Comunal Dudignac, partido de 9 de Julio.

 

 

CAPTURA

 

En tanto, el jueves último, personal de la Estación de Policía Comunal de Henderson en forma conjunta con DDI Trenque Lauquen, procedieron a la detención de una persona de sexo masculino, por poseer pedido de captura activo a requerimiento de la Justicia de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Esta orden de detención reside por distintos delitos cometidos, de las cuales previo conocimiento al Juzgado competente y cumplimentaran recaudos legales vigentes, por disposición de este se le otorgó la libertad.

 

 

NUEVA AUTORIDAD ZONAL

 

En otro orden, la Jefatura de Policía de Hipólito Yrigoyen informa sobre la puesta en funciones de una nueva autoridad zonal, originaria de Henderson. En este caso, la comisaria Daniela Herrera es la nueva coordinadora de política de género, después de pasar por el cargo de titular de la comisaría de la Mujer y la Familia de la vecina comuna de Pehuajó. En ese cargo se materializó el jueves 25 de febrero en oficinas de la División de Coordinación de Políticas de Género de Trenque Lauquen, que tiene competencia en Hipólito Yrigoyen, Salliqueló, Tres Lomas, Adolfo Alsina, General Villegas, Rivadavia, Pellegrini, Guaminí, Daireaux y Carlos Casares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img