Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Un vecino molesto por la burocracia y la falta de difusión de la identidad de los malvivientes

Tras el hurto de su rodado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace dos meses, un hendersonense fue damnificado por el hurto de su motocicleta y ahora  está molesto por la burocracia ante la recepción de su rodado, el daño material provocado y la falta de difusión de la identidad de los malvivientes. Además, expresó como ilógico que se publicite en la prensa o parte policial quien hace la denuncia, ya que se identifica al vecino que después debe lidiar con los autores del hecho, que más tarde quedan ilesos de proceso o sanción fehaciente.

De acuerdo a la información policial publicada en este medio gráfico,  en el mes de febrero el vecino Gustavo Zeberio padeció un hurto en su domicilio y, por si fuera poco, para cometer tal ilícito provocaron daños materiales a su paso. Por si fuera poco, antes de concretarse la semana del hecho, personal policial esclareció lo sucedido e imputaron a algunas personas, pero hasta ahora sigue sin recuperar su motocicleta.

Según informó el damnificado, malvivientes ingresaron a su propiedad y para hurtar una motocicleta la arrastraron por un pasillo por donde no pasaba. Para ello, forzaron del volante y rayaron todo el lateral de su vehículo, cuyo daño implica una erogación económica adicional, que hoy por hoy no puede afrontar.

Respecto a la recuperación del rodado, la Policía Comunal en coordinación con la DDI de Trenque Lauquen detectaron que los malvivientes llevaron la moto a la vecina localidad de Nueva Plata. Desde allí, en una modalidad de pos-armado y reventa, los imputados se aprestaban a trasladarla a Pehuajó para su comercialización en el mercado negro.

Dada la complejidad de cómo trabaja esta organización ilícita, la investigación prosigue y el vecino tardó varias semanas en recuperar la moto, que es el único medio de transporte disponible de su esposa para ir al trabajo. A su vez, después de recuperar la moto dañada, Zeberio también debe lidiar con la rotura de su vehículo, algo parecido a lo sucedido con la vecina Silvia Goenaga un mes antes, cuando dos malhechores hurtaron su vehículo y en la fuga lo volcaron y, por ende, dañaron en dos de sus puertas. Y de similar manera, en diciembre debieron padecer esta consecuencia la familia Odriozola, a quien le tomaron por sorpresa su vehículo y minutos mas tarde, éste apareció volcado.

Sobre los los imputados, Gustavo Zeberio tiene noción de que se trata de personas que merodean viviendas y predios rurales en la nocturnidad, que ya cuentan con antecedentes y que “por infortunio, sus nombres nunca se mencionan en los partes de prensa policial para que todos los hendersonenses estemos al tanto.”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img