Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Un trabajador de Defensa Civil le hizo RCP y le salvó la vida a un hombre descompensado

- Publicidad -
- Publicidad -

Manuel Schoenfeld y Daniel Boté,  trabajadores de Defensa Civil y Protección Ciudadana le salvaron la vida a un hombre al efectuarle reanimación cardiopulmonar (RPC) cuando se descompensó y chocó contra un árbol.

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde cuando se solicitó la presencia de personal de Defensa Civil por una persona que había colisionado con su camioneta Ford Ranger contra un árbol,  producto de una descompensación por un ataque cardíaco en calle Boer al 530.

A raíz de la situación acudieron al lugar personal policial y un móvil de Defensa Civil.

Vecinos del lugar indicaron a La Mañana que  “los policías y los chicos de Defensa Civil sacaron al hombre de la camioneta y lo pusieron en el piso, estaba infartado y sin signos vitales, ya no respiraba, situación por la cual Manuel Schoenfeld comenzó a efectuarle tareas de RCP”.

Según se indicó, tras varios minutos se logró reanimar al hombre de apellido Gandini, que posteriormente fue trasladado en una ambulancia de SAME  al Hospital Sub Zonal Bolívar “Dr. Miguel L. Capredoni”, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y su estado de salud es estable crítico.

Roque Bazán, director de Protección Ciudadana, se mostró muy orgulloso de los inspectores del área y dijo que día a día los hombres se capacitan para esto y para trabajar en trauma como primer respuesta en accidentología”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img