9 de junio de 2021

Deportes

Deportes. Un toque privó a Tommy Serna de finalizar sexto en La Plata

Escuchar artículo


Entre el miércoles y viernes pasados se desarrolló en el autódromo de La Plata (en su variante sin chicana), la octava fecha del campeonato de TC Pista Mouras. Tras un paréntesis de una competencia ausente debido a la cuestión presupuestaria, Tomás Serna retornó a la actividad en esta nueva cita de la categoría nacional, siempre al volante del auto que le entrega el equipo Imbiompato Motor Sport.





En las tandas de entrenamiento y en la clasificación el auto no mostró un buen rendimiento. “Anda lento”, nos comentó por entonces Pablo, el papá de Tommy. Momentos después, en la primera de las dos series, el auto Nº 141 conducido por el representante de Orense y Bolívar ocupó el quinto lugar, aunque sin alcanzar un ritmo óptimo. Y por último, en la octava final de la temporada, terminó en el puesto 18º, luego de recibir un toque que lo privó de llegar dentro de los primeros diez, a pesar de contar con una unidad que no le permitió tener el regreso esperado.





Los puestos de Tommy en la fecha





Primer entrenamiento: 13º entre 22 pilotos





Segundo entrenamiento: 13º.





Tercer entrenamiento: 14º.





Clasificación general 24 pilotos





1º Gerónimo Gonnet, Torino, con 1m. 29s. 365/1000.





2º Jeremías Scialchi, Chevrolet, a 220/1000.





3º Joaquín Ochoa, Ford, a 399/1000.





11º Tomás Serna, Chevrolet, a 1s. 205/1000.





Primera serie





1º Joaquín Ochoa, Ford, con 6m. 03s. 078/1000.





2º Gerónimo Gonnet, Torino, a 4s. 205/1000.





3º Renzo Testa, Ford, a 6s. 863/1000.





4º Nicolás Meichtri, Ford, a 7s. 018/1000.





5º Tomás Serna, Chevrolet, a 8s. 114/1000.





Final – 23 participantes





1º Ramiro De Bonis, Ford, con 23m. 14s. 980/1000.





2º Joaquín Ochoa, Ford, a 972/1000.





3º Gerónimo Gonnet, Torino, a 1s. 513/1000.





18º Tomás Serna, Chevrolet, a 34s. 468/1000.





El dato: Serna recibió un toque del Torino de Franco Abasciano, quien recibió un recargo justamente por esa incidente.





Declaraciones





Esto dijo Tommy luego de la final: “largué desde el 9º puesto y en la largada quedé 8º porque en la curva de 90 grados lo pasé rápido a De Ambrosi, y en las primeras cinco vueltas fui relativamente bien, prácticamente a fondo, sin cuidar, haciendo mi carrera… Después el auto empezó a caerse un poco; De Ambrosio y Abasciano venían rápido atrás, así que traté de mantenerme como podía, con lo que tenía… Hice una carrera lenta porque sabía que iban a pasarme, hasta que Franco me tocó. Entiendo que yo venía mucho más lento que él pero podría haber buscado otro lugar para  pasarme. Sé que no me tocó con intención, fue un toque lento pero entré en un trompo.  En ese momento estaba octavo; después se quedaron dos autos que estaban adelante así que podría haber llegado sexto, pero ahora ya está… Son cosas que pasan en las carreras.  El rendimiento del auto no es bueno, así que habrá  que seguir trabajando para la próxima”.





Si no hubieses recibido ese toque, ¿habrías podido aguantar la posición?





- Sí, no iban a pasarme; no se las estaba haciendo fácil a los que venían detrás de mí… Estaba defendiéndome bien y además es un circuito difícil para pasar autos. Quedaban cuatro vueltas cuando me tocaron, iba a aguantar, pero el toque me mandó al último puesto. Ya está, ya pasó…


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PÁDEL

PÁDEL

Emilio Zwenger: "Estamos tratando de volver a jugar profesionalmente"

Un binomio local que intenta retornar a las pistas desde Jordania.

PÁDEL

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)