Entre el miércoles y viernes pasados se desarrolló en el autódromo de La Plata (en su variante sin chicana), la octava fecha del campeonato de TC Pista Mouras. Tras un paréntesis de una competencia ausente debido a la cuestión presupuestaria, Tomás Serna retornó a la actividad en esta nueva cita de la categoría nacional, siempre al volante del auto que le entrega el equipo Imbiompato Motor Sport.
En las tandas de entrenamiento y en la clasificación el auto no mostró un buen rendimiento. “Anda lento”, nos comentó por entonces Pablo, el papá de Tommy. Momentos después, en la primera de las dos series, el auto Nº 141 conducido por el representante de Orense y Bolívar ocupó el quinto lugar, aunque sin alcanzar un ritmo óptimo. Y por último, en la octava final de la temporada, terminó en el puesto 18º, luego de recibir un toque que lo privó de llegar dentro de los primeros diez, a pesar de contar con una unidad que no le permitió tener el regreso esperado.
Los puestos de Tommy en la fecha
Primer entrenamiento: 13º entre 22 pilotos
Segundo entrenamiento: 13º.
Tercer entrenamiento: 14º.
Clasificación general 24 pilotos
1º Gerónimo Gonnet, Torino, con 1m. 29s. 365/1000.
2º Jeremías Scialchi, Chevrolet, a 220/1000.
3º Joaquín Ochoa, Ford, a 399/1000.
11º Tomás Serna, Chevrolet, a 1s. 205/1000.
Primera serie
1º Joaquín Ochoa, Ford, con 6m. 03s. 078/1000.
2º Gerónimo Gonnet, Torino, a 4s. 205/1000.
3º Renzo Testa, Ford, a 6s. 863/1000.
4º Nicolás Meichtri, Ford, a 7s. 018/1000.
5º Tomás Serna, Chevrolet, a 8s. 114/1000.
Final – 23 participantes
1º Ramiro De Bonis, Ford, con 23m. 14s. 980/1000.
2º Joaquín Ochoa, Ford, a 972/1000.
3º Gerónimo Gonnet, Torino, a 1s. 513/1000.
18º Tomás Serna, Chevrolet, a 34s. 468/1000.
El dato: Serna recibió un toque del Torino de Franco Abasciano, quien recibió un recargo justamente por esa incidente.
Declaraciones
Esto dijo Tommy luego de la final: “largué desde el 9º puesto y en la largada quedé 8º porque en la curva de 90 grados lo pasé rápido a De Ambrosi, y en las primeras cinco vueltas fui relativamente bien, prácticamente a fondo, sin cuidar, haciendo mi carrera… Después el auto empezó a caerse un poco; De Ambrosio y Abasciano venían rápido atrás, así que traté de mantenerme como podía, con lo que tenía… Hice una carrera lenta porque sabía que iban a pasarme, hasta que Franco me tocó. Entiendo que yo venía mucho más lento que él pero podría haber buscado otro lugar para pasarme. Sé que no me tocó con intención, fue un toque lento pero entré en un trompo. En ese momento estaba octavo; después se quedaron dos autos que estaban adelante así que podría haber llegado sexto, pero ahora ya está… Son cosas que pasan en las carreras. El rendimiento del auto no es bueno, así que habrá que seguir trabajando para la próxima”.
Si no hubieses recibido ese toque, ¿habrías podido aguantar la posición?
– Sí, no iban a pasarme; no se las estaba haciendo fácil a los que venían detrás de mí… Estaba defendiéndome bien y además es un circuito difícil para pasar autos. Quedaban cuatro vueltas cuando me tocaron, iba a aguantar, pero el toque me mandó al último puesto. Ya está, ya pasó…