Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de diciembre de 2021
20 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Un tiempo le alcanzó a Olimpo para liquidar el pleito

El Ciudad de Bolívar perdió 2 a 0 en Bahía Blanca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Claro triunfo por dos a cero de Olimpo sobre Bolívar en Bahía Blanca, por la 12ª de la Zona A del Torneo Federal A. Martín Ferreyra y Pablo Soda en el primer tiempo anotaron los goles del conjunto bahiense, que suma seis victorias y un empate en sus últimas siete presentaciones. Bolívar nunca pudo imponerse en el juego; apenas alcanzó a mostrar alguna reacción con los cambios, en el segundo tiempo, como para llegar a merecer tal vez el descuento, pero los bahienses justificaron su victoria con un mejor trabajo en la primera mitad.

Fueron dos y pudieron ser más

- Publicidad -

La presión ejercida por el local fue la clave para su triunfo. Le impidió a Bolívar armar sociedades en el mediocampo y como único recurso, lo obligó a recurrir al pelotazo y apostar a una segunda pelota que pocas veces tuvo en su poder. Por eso fue que dentro de un trámite de mucha disputa en la mitad de la cancha, y con un campo de juego bastante feo, el aurinegro fuese más efectivo. A los 12 se puso en ventaja a la salida de un corner; el central y capitán Quiroga, que había ido a buscar el tiro de esquina, estaba allí en el centro del área para marcar diferencias en lo alto y, con autoridad, imponerse ante los defensores de cabeza para marcar el uno a cero.

Con su Nº 10 como el más criterioso de la cancha y con su volante Hadad como el más incisivo a la hora de atacar, bien apoyado desde una férrea última línea, Olimpo fue haciéndose dueño del partido y provocando algunas chances como ampliar. Y lo que no consiguió por trabajo propio, se lo regaló Bolívar. A los 43, después de no haber aumentado la diferencia en el marcador por falta de puntería, la visita le obsequió la ventaja decisiva: un rechazo desde el fondo de Olimpo cayó en la medialuna del área de Bolívar; la pelota picó y Berra, al intentar alcanzársela a Biscardi de cabeza, no hizo más que elevársela por encima del cuerpo al arquero y dejar al delantero Pablo Soda solo, con todo el arco a su disposición, para poner cifras que serían definitivas. Y sí, el dos a cero fue determinante porque el segundo tiempo estuvo de más.

Alguna reacción, pero nada más

Los dos técnicos movieron los bancos en el transcurso de la segunda parte y en ese nuevo dibujo del partido, apremiado por el resultado adverso, Bolívar mostró alguna reacción pero fue muy poco. Llegó a ocasionar alguna chance pero cuando la defensa rival no respondió, sí lo hizo el arquero Villar.

Olimpo lo trabajó al segundo tiempo, sabiendo que el 2 a 0 le sería muy difícil de remontar al visitante. Los arrestos individuales que llegó a mostrar Bolívar no le alcanzaron; por momentos fue Ramírez, a veces Troncoso al bajar metros en la cancha para tomar contacto con la pelota… Sin embargo le faltó juego grupal a Bolívar, ese que sí pudo llevar a cabo Olimpo en el primer tiempo para llegar a los goles y justificar el resultado a su favor, incluso al cabo de un partido friccionado, cortado, en el que varias veces se regalaron la pelota.

Cómo queda y lo que viene

Con esta derrota Bolívar cayó un puesto en la tabla. Hoy ocupa el 12º lugar, entre 16 equipos que componen la Zona A, con 12 unidades. El líder es Deportivo Madryn, con 26. Olimpo es ahora uno de los dos escoltas, con 23 puntos. El próximo compromiso será, por la 13ª fecha, frente a Desamparados de San Juan en el estadio “Eva Perón” de nuestra ciudad.

Síntesis

Olimpo 2 – Ciudad de Bolívar 0.

Estadio: “Roberto Carminatti”, de Bahía Blanca.

Arbitro: Nahuel Viñas (Santa Fe)

Olimpo: Villar; López Alba, Capraro, Ferreyra y Perotti; Seimandi, Ham, Fernández y Hadad; Guille y Soda. D.T: Carlos Mayor. Suplentes: Durán y Herrera.

Bolívar: Biscardi; Piarroud, Berra, Quiroga y Vitale; Campo, Izaguirre, Navarro y Figueira; Troncoso y Peters. D.T: Gustavo Peralta. Suplentes: Aranas y Borda.

Cambios ST: 0´Ramírez por Figueira (B); 13´Gancedo por Perotti y Araujo por Hadad (O); 15´ Ferrari por Quiroga (B); 21´ Fernández por Peters y Gutiérrez por Navarro (B); Amarilla por Seimandi y Affranchino por Guille (O); 28´ Alvarez por Piarroud (B); 31´ Virreyra por Soda (O).

Goles PT: 12m. Martín Ferreyra (O) y 43m. Pablo Soda (O).

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img