Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de septiembre de 2021
15.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Un policía retirado asesinó a su ex cuando estaba por entrar a una fiesta de 15

- Publicidad -
- Publicidad -

Una empleada municipal de Marcos Paz fue asesinada de un balazo en la cabeza frente a un salón de fiestas de esa localidad bonaerense, donde su nieta festejaba los 15 años, y por el femicidio detuvieron a su exesposo, un efectivo retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 21, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires.  Cristina Noemí Rodríguez (51), participaba del festejo del cumpleaños de 15 de su nieta en el salón “Peto Eventos”.

- Publicidad -

En ese momento, su exesposo, Hugo Orlando Ibarra (57), apareció en el lugar y comenzó a discutir con la mujer, quien vivía con su actual pareja y sus hijos.

Según las fuentes, el policía retirado extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo a corta distancia que impactó en la cabeza de Rodríguez.

La mujer, quien trabajaba como telefonista en el hospital municipal de Marcos Paz, murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.

“Dejó el auto a mitad de cuadra del salón y apareció detrás de unas plantas”, contó Sofía Ibarra (24), hija de la víctima y del policía retirado, sobre el momento en que su madre descendía de una camioneta junto a su actual pareja y el hijo de 11 años de él.

De acuerdo al relato de Sofía, en esas circunstancias su padre le dijo a su madre: “Viste que te encontré, hija de puta”, y luego le disparó en la cabeza.

Tras el ataque, el sospechoso intentó escapar y logró eludir a la seguridad privada del salón, pero finalmente fue reducido por los mozos del lugar en una casaquinta ubicada a pocos metros.

La hija de la víctima explicó que sus padres habían estado 28 años casados y que en noviembre pasado se habían separado por decisión de su madre, tras lo cual Ibarra le confesó que le había sido infiel a lo largo del matrimonio pero “le rogaba” para que no lo dejara.

El acusado se había retirado de la policía bonaerense con grado de mayor y su último destino había sido la División Caballería de Pilar.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img