Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Un médico abusó sexualmente de un policía y habrá juicio oral

La causa fue dirigida por la UFI 15 de Bolívar. Hubo un sobreseimiento en Primera Instancia que fue revocado por la Cámara de Apelaciones que dispuso la realización de juicio oral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un hecho delictivo resonante y que tiene como imputado a un conocido médico de la ciudad de General Alvear y como víctima a un efectivo policial de esa comunidad, será elevado a juicio oral y público, según resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul, dictada en el transcurso de este mes y notificada al imputado el 14 de octubre.

La investigación del caso fue dirigida por la fiscal bolivarense, titular de la UFI 15, Dra. Julia María Sebastián, por la excusación del agente fiscal de Alvear, Dr. Cristian Citterio y surge de la denuncia radicada por un efectivo policial, quien adujo oportunamente haber sido abusado sexualmente por un médico de esa localidad bonaerense, quien lo tenía bajo tratamiento por una lesión en su pene.

De acuerdo a su denuncia, corroborada por abundante material probatorio, el profesional en cuestión, de quien se reserva su nombre así como el de la víctima por razones legales, le habría practicado sexo oral al denunciante en una revisación de rutina generándole un “shock paralizante” tal como se desprende de pericias psicológicas que constan en el proceso.

El titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul, Dr. Juan José Suárez, que intervino en Primera Instancia, había dictado el sobreseimiento del médico, en orden al delito de “Abuso Sexual con acceso carnal vía oral y gravemente ultrajante por las circunstancias de realización” pero la apelación efectuada por la Dra. Sebastián encontró eco favorable en el voto de los camaristas Carlos Pagliere, Damián Cini y Gustavo Echevarría, quienes revocaron aquel fallo de Primera Instancia y ordenaron la realización del juicio oral en fecha a determinarse.

Los fundamentos de la Alzada son por demás interesantes y hacen hincapié, entre otros conceptos, en el ataque a estereotipos tales como cuestiones de “hombría” y la condición de policía de la víctima, argumentos utilizados por el juez que dictó el sobreseimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img