Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Un libro “muy interesante y de extrema actualidad”

El volumen de Wainer sobre Malvinas incluye el aporte del bolivarense Mario Volpe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como informamos ayer, hoy jueves desde las 19 será presentado el libro Malvinas en la geopolítica de América Latina, del sociólogo Luis Wainer, en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia y con entrada libre y gratuita.

La propuesta es organizada por la comisión de Asociados del Banco Credicoop, la Dirección municipal de Derechos Humanos y la entidad anfitriona. Editado por el Centro Cultural de la Cooperación, el volumen “enfoca el tema desde lo económico y lo geopolítico, con las implicancias que conlleva en la formación del nuevo mundo”, dijo el presidente de la Rivadavia, Julio Fal, el martes en conferencia de prensa en la casa cultural junto a Marianela Zanassi, directora municipal de DD.HH., y Susana Fittipaldi, de la comisión de Asociados del Credicoop.

El libro “está coordinado por Luis Wainer, sociólogo, profesor de diversas facultades y director del Centro de Estudios sobre Malvinas de la Universidad de Hurlingham”, enumeró Fal, y “redactado por trece autores”, entre los cuales bolivarense Mario Volpe, que es además ex combatiente de la guerra de 1982. El trabajo en cuestión es “por demás interesante” y “de extrema actualidad”, a cuarenta años y unos pocos meses de la contienda bélica, completó Fal.

La propuesta se llevará a cabo en adhesión a los ciento un años de la Rivadavia; los cuarenta de la guerra de Malvinas y los veinte del Centro Cultural de la Cooperación, dijo Susana Fittipaldi, secretaria de Educación de la comisión del Credicoop. Finalmente hizo uso de la palabra Marianela Zanassi, para agradecer a la comisión del banco por la convocatoria a esta jornada, cuyo título es Malvinas y Democracia: por qué insistir con Malvinas a cuarenta años de la guerra. “Temas como Malvinas; Democracia; Memoria, Verdad y Justicia son trascendentales porque hacen a los derechos humanos”, remarcó la funcionaria, en alusión a otros convites de la comisión de la entidad crediticia al área comunal a su cargo para trabajar juntas.

(En nuestra edición de ayer, publicamos una entrevista exclusiva con Luis Wainer, disponible también en la edición digital de este diario).

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img