Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Un jurado popular declaró “no culpable” al hombre acusado de matar a un anciano a martillazos

El hecho sucedió en Bolívar hace poco más de 3 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los 12 ciudadanos elegidos al azar del padrón bonaerense para dictar justicia de hecho en el caso de Juan Carlos Salguero dieron su veredicto: “no culpable”.

Después de haber escuchado a una decena de testigos y al propio acusado, al cabo de una deliberación que duró varias horas, consideraron que Montiel era inocente de haber asesinado a martillazos al anciano de 85 años, en el domicilio de la Av. Mariano Unzué, la noche del 16 de octubre de 2018.

El veredicto del jurado popular es inapelable. Así lo establece la ley, que en los casos de juicio por jurado solo prevé la apelación del condenado, no de la fiscalía -que en este caso había pedido una pena por homicidio agravado con alevosía, representada la querella por la Dra. Laura Margaretic.

El juicio se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul y fue dirigido por la Dra. Alejandra Raverta. Ayer, a las 19 horas, se dio a conocer el veredicto que absuelve a Montiel en la causa por el asesinato de Salguero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img