Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Un jardín que se hizo esperar

Recorrida por la obra del Jardín N° 905.

- Publicidad -
- Publicidad -

Entre las recorridas que el intendente Marcos Pisano comenzó a hacer post elecciones primarias junto al diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, una de las paradas obligatorias fue la obra del Jardín N° 905, que se inaugurará pronto luego de mucho tiempo en obra y de al menos 2/3 generaciones de pequeños que viven en ese radio de influencia y que tuvieron que viajar bastante para poder cursar su preescolar hasta la avenida Juan Manuel de Rosas y Rafael Hernández, en el “Hagan Lío”.

Pisano dijo sentirse “contento por estar finalizando una obra tan importante para comunidad educativa, para la primera infancia. Es una deuda del gobierno nacional anterior, la obra quedó desfinanciada y tomamos la iniciativa de retomar la continuidad de esta obra que había avanzado pero con graves problemas estructurales y tuvimos que volver a licitarla evaluando la readecuación de todo aquello que se había hecho mal. Distintas auditorías nos marcaban errores en las estructuras, eso nos llevó más tiempo que si la obra se hacía desde cero”.

Bali Bucca aseguró que “son más de 150 niños y niñas que en los próximos días ya van a poder venir acá. Sabemos del esfuerzo de las familias de esta zona educativa que debieron trasladarse hasta el Hagan Lío, que está en la otra punta de la ciudad. Este jardín cambia el paisaje del barrio, estamos muy contentos”.

Pisano agregó que “el Hagan Lío, que es un edificio que no tiene matrícula, va seguramente a contribuir en la ampliación de los jardines maternales, que es una demanda cada vez mayor año a año. Tenemos que remodelar el Alicia Moreau de Justo y posiblemente sea el Hagan Lío el que nos proporcione el espacio para mudar la matrícula de manera momentánea. Y además tiene la posibilidad que le da su terreno de poder seguir construyendo aulas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img