Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.2 C
San Carlos de Bolívar

Un incendio de pastizales movilizó a bomberos hasta la granja

- Publicidad -
- Publicidad -

El foco ígneo se originó por una quema de basuras.

Una quema de basura que luego se salió de control, producto de las  sequias que se viven en estos días, movilizó a una dotación de bomberos. El hecho ocurrió en la ex Granja Modelo, ubicada sobre Ruta Nacional 226 en el kilómetro 396.

Si bien había riesgo de que el fuego se propagase hacia los galpones de la planta de incubación y que alcanzara los cinco galpones que están ocupados por siete mil pollas de recría en cada uno de ellos, el rápido accionar de los voluntarios logró extinguir el foco ígneo, sin provocar daños mayores en el lugar», informaron desde el cuartel de la Ignacio Rivas.

La preocupación de los voluntarios fue aún mayor cuando advirtieron que en el lugar, muy cerca de donde se originó el incendio se encontraba una chanchita de gas de dos mil kilos y que corría peligro de explosión.

La labor de los bomberos se inició a las 15.37 de la tarde y se complicó la extinción a raíz del fuerte viento que propagaba las llamas con mucha rapidez, llegando incluso el fuego a tomar un árbol frondoso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img