Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Un hombre se hacía pasar por abogado y estafó a su propia novia

La mujer se enteró de la verdadera identidad de su pareja el día que personal de la DDI Trenque Lauquen le allanó su domicilio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Héctor Reinaldo Orlando, cometía estafas haciéndose pasar por abogado y fue detenido por el personal de investigaciones de la DDI de Trenque Lauquen el pasado jueves.

Se hacía llamar “doctor” y usaba el falso nombre “Fabricio Arriaran”. Es de Chacabuco y tiene 51 años.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Fabio Arcomano a pedido de una fiscal de Chacabuco por los delitos de “Estafa y Falsificación de Documento”. El hombre estaba en pareja desde hacía seis meses con una mujer de Carlos Casares a la que le había hecho creer que era abogado y que se llamaba Fabricio Arriarán, la mujer se enteró de la verdadera identidad del estafador cuando la policía llegó a su domicilio con una orden de allanamiento, por lo que también lo denunció por estafa.

Durante la investigación los detectives de la DDI de Trenque Lauquen establecieron que el hombre, utilizando identidad y título falso, también había estafado a familiares de detenidos en Unidad Penitenciaria N° 20 “Las Tunas”, haciéndose de honorarios en millonarias sumas de efectivo y bienes “con la falsa promesa de gestionar como abogado” sus causas y libertad de los condenados.

El Fiscal Arcomano libró orden de requisa en la urgencia a la Dirección Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen y durante el allanamiento, los efectivos policiales de esa repartición con colaboración de sus pares de la Comisaría de Carlos Casares secuestraron un automóvil Volkswagen Scirocco, una motocicleta Yamaha FZ 250 CC, medio millón de pesos en efectivo, un acordeón a piano e importante documentación probatoria de los hechos por los cuales se lo acusan.

Durante el procedimiento el falso abogado fue detenido y trasladado a sede Judicial y permanece alojado en pabellones de la comisaría de Chacabuco y también deberá responder por los nuevos cargos se le endilgan.

Desde la DDI Trenque Lauquen se encuentran profundizando las tareas y han recibido nuevas denuncias contra el falso abogado de personas que fueron estafadas en Carlos Casares, Saliquelló y Trenque Lauquen, por lo que solicitan que aquellas personas que hayan sido víctimas de las maniobras delictivas de Héctor Orlando se contacten al 02396 – 474526 a la sede de la DDI.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img