Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Un hombre que cumplía una condena en libertad condicional fue detenido por Violencia de Género

La captura la realizó esta madrugada personal policial de la Sub DDI Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El hombre que fue detenido esta madrugada por delitos enmarcados bajo la figura de Violencia de Género, en un domicilio ubicado en Hilario Lagos 450 en el barrio Palermo se encontraba con libertad condicional, ya que purga una pena de cinco años de prisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 del Departamento Judicial de Azul .

La fiscal Julia María Sebastián, lo imputó como autor del delito de “Lesiones agravadas, Amenazas y Daño en Concurso Real con la violación de Domicilio Reiterados”, en perjuicio de su ex pareja a quién según pudieron acreditar hostigaba de manera constante.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia y la investigación de los hechos estuvo a cargo del personal policial de la Sub DDI Bolívar. El Juez Carlos Villamarín en la resolución judicial destacó que “el acompañamiento a la víctima, la labor pericial médica y el compromiso de los vecinos que fueron testigos del hecho en el cual el atentó contra el vehículo de la víctima arrojando una piedra al parabrisas” fueron pruebas fundamentales para que se otorgara la detención.

El hombre detenido anoche se encontraba cumpliendo una condena bajo el régimen de libertad condicional, por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de Robo Calificado por ser cometido en despoblado y en banda y con armas de fuego, investigación que también había estado a cargo de la Sub DDI Bolívar. Además de los hechos de violencia, el detenido enfrentará ahora una nueva evaluación ante el incumplimiento de las condiciones de conducta impuestas por el Juzgado al momento de otorgarle la libertad condicional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img