Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Un hombre fue detenido por un hecho de violencia de género

La noticia fue confirmada por la Dra. Julia María Sebastián, quién instruye la causa judicial desde la UFID N°15.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un hombre identificado como Renzo Ezequiel Leiva fue denunciado por su ex pareja, luego de que la agredió verbalmente e intentó hacerlo también físicamente a ella y a su madre en un domicilio de calle Magallanes. El primer hecho que se le imputa ocurrió del día lunes 27 a las 20.30 horas cuando Leiva, sin consentimiento, ingresó a la vivienda en la que reside su ex pareja, sacó un cuchillo de su cintura y comenzó a amenazar a la joven, cuando esto estaba ocurriendo se interpuso la madre de la joven y logró retirarlo del interior de la vivienda, una vez fuera de la morada Leiva siguió amenazando de muerte a las mujeres que se encontraba refugiadas en el interior.

En la misma noche del lunes, momentos más tarde, Renzo Leiva volvió al domicilio de calle Magallanes e incendió el vehículo de la madre de su ex pareja. El auto Suzuki se encontraba estacionado afuera de la vivienda y el agresor inició un foco ígneo en el asiento del acompañante, provocando como consecuencia de ellos quemaduras en la funda que cubría el asiento y en su relleno, también con el mismo cuchillo que había amenazado a las mujeres, realizó cortes en las cuatro ruedas del rodado.

Renzo Leiva después de atacar el vehículo continuó desde el interior del domicilio de calle Magallanes, en donde acontecieron los hechos, con amenazas hacia su ex pareja y a la familia de esta a través de mensajes que envió vía WhatsApp y verbalmente, por lo que vecinos del lugar dieron aviso de lo que estaba sucediendo al Centro de Despachos y Emergencias Policiales.

Personal policial se hizo presente de inmediato en la vivienda y logró la aprehensión de Leiva, en momentos en que se daba a la fuga en bicicleta en la intersección de las calles Larrea y Saenz Peña. Al momento de ser requisado por los efectivos policiales aún portaba entre sus prendas el cuchillo que había utilizado en el momento de las amenazas hacía su ex pareja y con el que también dañó el vehículo, como así también el celular desde el que envío los mensajes.

La situación le fue informada a la fiscal Julia María Sebastián, quien dispuso la aprehensión del ciudadano de 30 años de edad, siendo trasladado a la comisaría de Bolívar, donde quedó alojado en calidad de aprehendido hasta el día de ayer que el juez de Garantías, Carlos Eduardo Villamarín, del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, con las pruebas y los testimonios colectados por la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 15 de Bolívar, convirtió la aprehensión en detención, por lo que Leiva deberá esperar la resolución de su proceso en una unidad penitenciaria.

Al hombre se le imputan los delitos de Amenazas, Amenazas Agravadas, Daño y Violación de domicilio en Concurso Real, todos ellos en contexto de violencia de género.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img