Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Un hombre fue detenido por un caso de violencia familiar

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado miércoles 17 fue detenido en Bolívar por un hecho de violencia familiar, Claudio Rubén Díaz de 40 años de edad.
La detención fue solicitada por la doctora Julia María Sebastián, a cargo de la fiscalía número 15 de esta ciudad y otorgada por el Juzgado de Garantías número 2 de Olavarría, que tiene la doctora Fabiana San Román a su cargo.

Todo inició el 26 de enero con una denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar que fue caratulada como Amenazas y Violación de Domicilio, en la cual una mujer dio cuenta de que el denunciado, de quién estaba separada, se presentó una noche con su motocicleta, en su casa. El hombre la amenazó y arrojó combustible sobre su cuerpo.
La víctima logró despojarse de sus prendas para evitar un desenlace peor ante las intenciones de Díaz.

En cuanto a la investigación, el recogimiento de elementos, registros fílmicos y la recepción de testimonios, entre otras pruebas, que derivaron en la detención del agresor, fue realizada por la comisaría local de la Mujer y la Familia a cargo de la oficial principal Julia Manzini, con la colaboración de la Subdelegación de Investigaciones de Bolívar, a cargo del comisario inspector Ernesto Tassi. A su vez, la doctora Cecilia Laso, como ayudante fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción número 15 de Bolívar, coordinó las tareas.

En corto plazo se logró la detención del victimario, que en la actualidad se encuentra en una dependencia policial de la superintendencia habilitada para el alojamiento de detenidos.
Díaz, agresor reincidente, es oriundo de la ciudad de Santa Fe capital, posee antecedentes penales por hechos de violencia familiar y ya fue indagado por la justicia en el marco de esta causa.

El informe policial que llegó a esta redacción recuerda que las víctimas de violencia de género pueden comunicarse al número telefónico de la comisaría de la Mujer y la Familia que es el 2314-42436, a Emergencias 101, con la comisaría de Bolívar 2314-420496 o al área de Género y Derechos Humanos de la municipalidad local 2314-15416060.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img