Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

Un hombre bolivarense fue condenado a 7 años de prisión por abuso sexual

La pena para el imputado fue dictada por el Tribunal Criminal N° 2 de Azul, constituido de modo unipersonal por la Dra. María Alejandra Raverta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un hombre de Bolívar fue condenado a una pena de siete años de prisión por violar a una joven a la que llevó en su auto junto a una amiga a la salida de un boliche, en 2018. El monto de la pena se dio a conocer hoy en horas del mediodía en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2. La jueza Alejandra Raverta fue quién anunció el veredicto condenatorio para el encausado Joaquín Calvete, de 34 años de edad.

Según la teoría del caso que logró demostrar la fiscal Julia Sebastián, el 25 de agosto del 2018, en horas de la madrugada, el abusador vio a la víctima y a una amiga salir de un boliche céntrico mientras transitaba en su auto. Fue en ese contexto que detuvo su vehículo junto a ellas y les ofreció acercarlas hasta sus domicilios.

Las jóvenes que en ese momento tenían 17 años aceptaron y todo parecía marchar bien. El hombre dejó primero a la amiga de la víctima en su domicilio particular y continuaron el viaje. La adolescente se durmió en el auto y el hombre aprovechándose del estado de indefensión de la víctima la abusó sexualmente. Cuando la joven despertó forcejeó con su abusador y logró zafarse para finalmente salir del vehículo y escapar del agresor.

La víctima, junto a sus padres, radicó la denuncia por el aberrante hecho, lo que permitió que la UFID N° 15 de Bolívar diera por iniciadas las pericias protocolares necesarias para identificar a su atacante y posteriormente conseguir condenarlo por abuso sexual con acceso carnal.

El juicio condenatorio se realizó en el transcurso de la semana pasada y la jueza María Alejandra Raverta, quien de manera unipersonal representó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, dispuso la aplicación de la pena de 7 años de prisión. Ahora resta conocer que postura se adopta desde la defensa de Calvete.

Foto: Diario El Tiempo, de Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img