Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Un Ferro – Atlanta muy vinculado a Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

El encuentro entre Ferro y Atlanta, jugado el martes por la noche en Caballito por la tercera fecha de la B Nacional, terminó con triunfo del “Bohemio” por dos a cero en calidad de visitante. Pero el partido y el resultado son simples estadísticas para Bolívar. En lo que  atañe a nuestra ciudad, lo trascendente es el caso tan particular que se dio.

Comencemos por decir que el encuentro tuvo como a “Maxi” Castelli como uno de los jueces de línea. Es el árbitro local que incluso ha incursionado en la Primera división del fútbol argentino.

Por otra parte, señalemos que “Maxi” tuvo que dirigir un partido en el que actuó el arquero bolivarense “Pancho” Rago, hoy defensor de los colores de Atlanta.

Digamos, además, que en el cuerpo técnico de ese mismo equipo cumplen funciones dos ex Barracas Bolívar, el arquero Daniel Saranzotti y el polifuncional Guillermo Almada Flores, dos de los más carismáticos, queridos y recordados jugadores que pasaron por las filas de Barracas.

Y por último, como dato anecdótico fundamental, hay que remarcar que en Ferro Carril Oeste, Hilario Cejas es, desde hace años, coordinador general de la Primera división. Quizás por el nombre no se lo recuerde, pero si decimos que se trata de “Lalo” Cejas, tal vez se le refresque la memoria a muchos de nuestros lectores que ya peinan canas.

A los 76 años, “Lalo” conserva la pasión por el fútbol intacta. Tanto como su memoria. Recuerda de punta a punta las formaciones de aquellos equipos para los que jugó en su paso por Bolívar, tiene presente a los jugadores que marcaron una época y que hoy, ni siquiera en el inmenso mundo del fútbol donde está inmerso, resulta fácil encontrarles comparación. Charlamos telefónicamente con él y entre los nombres que nos “tiró” de aquellos años, recordamos a “Quico Aguerrido, Bibi López, Cestona, Castro, toda la barra de Independiente en la que estaba el Flaco Carón, Carlitos Lopardo”, entre otros.

Cejas vino a Bolívar cuando tenía 11 años y aquí integró varios equipos, incluso uno que se llamó “Los Hermanos de Pelé”. Enfatiza que fue campeón en un Hale  del ´70 que tenía a Villa, Lapenta, Bazán, Canepare, el “Chino” Noblía, y los nombres siguen… Y señala también que jugó para Carlos Casares.

Luego de unos años retornó a Buenos Aires y ya no regresó, pero antes dejó amigos que hoy recuerda, incluso algunos con los que continúa hablando y recordando aquella época. De hecho, hace poco tiempo visitó Bolívar para la presentación del libro del Flaco Carón.

“Lalo” siempre estuvo ligado al fútbol (y a otra de sus pasiones, las carreras de caballos), incluso también hizo la tarea de llevar a probar jugadores, como por ejemplo a Daniel Salazar y al “Negro” Guerra a Huracán, donde “quedaron”. De hecho recuerda que también había sido aprobado “la Gata” Canepare por el club quemero, pero su padre no lo dejó ir a vivir a Buenos Aires…. Y entremezclando años dice también que precisamente el padre de Canepare lo llevó a jugar a Carlos Casares y a Hale…

Lalo puede hablar horas de fútbol. Hasta decir que el presente de Ferro no es el deseado, que su hinchada está bastante “molesta” con la dirigencia por los resultados adversos… Pero también hace un alto y destaca los hechos anecdóticos como el que se dio este martes: un Ferro – Atlanta alejado geográficamente de nuestra ciudad, pero muy ligado en cuanto a afectos.

S.M.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img