Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Un equino quedó atrapado en un canal y fue rescatado por bomberos

Sucedió esta mañana en Villa Diamante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un equino de unos 400 kilos cayó en un canal y requirió el accionar de los Bomberos Voluntarios, quienes se trasladaron hasta allí en un móvil a cargo de Franco Rojas. El episodio tuvo lugar en el barrio de Villa Diamante, precisamente en la calle Nueva Plata, en horas de la mañana de este miércoles.

El animal escapó del campo lindero al barrio, pasó por un alambrado y quedó atrapado en un canal no muy profundo y con poco caudal de agua. Los servidores públicos fueron llamados cerca de las 10 de la mañana y concurrieron con prisa con el fin de salvar la vida de la yegua que, tal como se conoció, estaba a pocos días de parir y manifestaba un gran dolor y malestar.

Según testimonios recogidos, hasta ayer a la noche el animal se encontraba con buena salud y permanecía en un lote junto a otros caballos. Esto hace presumir que “fue golpeado esta mañana” y que fue ese el motivo que generó su posterior caída al zanjón.

Los bomberos, después de varios intentos y con la utilización de arneses atados a la autobomba, consiguieron retirar de allí al equino y lo dejaron tendido sobre el césped a la espera de su evolución. Al momento del rescate se comprobó que sufrió un fuerte impacto en la cabeza y otras heridas de consideración que complican su recuperación.

Además de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil también trabajó en el lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img