Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Un debate caliente que empezó en el HCD y sigue en las redes de La Mañana

- Publicidad -
- Publicidad -

Un día convulsionado se vivió hoy en el Concejo Deliberante que, por mayoría de 8 a 5 (con 3 abstenciones) votó por la negativa a la reapertura de accesos en la Ciudad. Precisamente, los 8 negativos provinieron del oficialismo, los 5 positivos llegaron del bloque Moranista e impulsor del proyecto, mientras que las 3 abstenciones tienen nombre y apellido: Emilia Palomino, del bloque Errequista UCR, Alejandra Andrés y Laura Hernández, ambas de Juntos por el Cambio pero que llegaron a la banca en la lista de propio José Gabriel allá por 2017.

 

Injusto o no, ya que en rigor sólo una abstención provino del sector de Erreca, lo cierto es que las miradas estuvieron puestas en él. Y por ello, un comunicado de prensa con su firma y la de los 3 concejales en la mira comenzó a rodar en los medios y en las redes sociales. Allí sostuvieron que “No es momento de chicanas políticas mezquinas pensando en un mero título de un diario” al tiempo que aseguraron que el bloque UCR “presentó un proyecto pidiendo la apertura responsable de los accesos” pero el bloque de JUPROC, presidido por Morán, presentó un proyecto “sin ningún tratamiento, ni análisis; buscando simplemente el rédito político de ser más efectista que efectivo”.

 

Ante estas aseveraciones, que luego fueron replicadas en la página de Facebook oficial de José Erreca, una respuesta en la misma red social fue resonante. Y fue la del propio Nicolás Morán que contestó en el muro de Erreca y en la página oficial de La Mañana:

“Primero que nada no te voy a permitir que faltes a la verdad. Este tema lo venimos debatiendo hace rato y nos habíamos manifestado de esta manera días atrás, vos mismo pediste tratar el tema en la sesión anterior y después decidiste bajarlo cuando ya estaba para tratar. Nuestra presentación fue en el mismo sentido que se venía trabajando hace tiempo. ¿Sabés cuál es el problema? Que no vas a trabajar. No vas a comisiones, y las cosas se te pasan por no ir a trabajar. ¿Si creías que esto era apurado por qué votaron favorablemente el tratamiento sobre tablas? Basta de contradicciones, hay que hacerse cargo. ¿Pagaste una publicidad para pedir que se levanten los controles y ahora no te haces cargo”?

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img