Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
20.6 C
San Carlos de Bolívar

Un camión derramó una sustancia química tóxica en la rotonda de 226 y 65

Estaba estacionado en el distribuidor de tránsito. Al manipular su chofer el mecanismo de desenganche del acoplado una pata de apoyo se rompió y provocó el inconveniente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un camión que estaba estacionado a la vera de la rotonda de rutas 226 y 65, por una rotura en el sistema de desenganche del acoplado semirremolque que arrastraba, derramó una sustancia química que era parte de su carga y requirió la asistencia de los Bomberos Voluntarios, que se trasladaron hacia el lugar con la Unidad Nro. 5 y una dotación de efectivos a cargo de Oscar Reynoso.

El hecho sucedió 15 minutos después de la 1 de la madrugada de hoy, resultando víctima del accidente un camionero que presta servicios para la empresa Expreso Napostá, que había salido de la Capital Federal y tenía previsto, en la rotonda de Bolívar, aguardar el arribo de un camión que viajaba en sentido inverso. En ese distribuidor de tránsito intercambiarían los respectivos remolques para retornar vacío hacia Buenos Aires y continuar la marcha con la carga completa hacia Bahía Blanca, destino final de la mercadería transportada.

Según relató el chofer del rodado a La Mañana, una pata de apoyo del acoplado cedió y eso ocasionó que por una boquilla comenzara a derramarse el producto químico que viajaba a bordo que, de acuerdo a lo informado por los bomberos genera un gas tóxico a la simple inhalación. Por tal razón, para llevar adelante el cometido de auxilio los servidores públicos actuaron con equipos especiales.

En tanto, mientras los bomberos desarrollaban su labor se aguardaba por la llegada de otro camión vacío para trasladar la carga sin daños y posibilitar de ese modo la reparación del elemento dañado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img