Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Un camión de YPF sufrió una rotura y derramó metanol

Ocurrió en Daireaux. La policía evacuó la zona y cortaron el tránsito. El producto es altamente inflamable y tóxico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por una rajadura en el tanque, un camión de YPF que transportaba metanol comenzó a derramar el producto y el chofer al darse cuenta paró en la estación de servicio que se encuentra ubicada en la rotonda de Rutas 86 y 65.

Bomberos Voluntarios de Daireaux y la policía realizaron un operativo que se extendió por varias horas hasta que realizaron el trasvase del producto que es altamente tóxico e inflamable a otro camión tanque de la empresa que llegó desde Bahía Blanca.

Pasado el medio día, el chofer del camión cisterna, se dio cuenta de la pérdida y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Bomberos, en conjunto con la policía montaron un operativo en las inmediaciones de la estación de servicio para evacuar el lugar, desviar el tránsito y colocaron tambores para contener la pérdida hasta que arribó otro camión cisterna para traspasar los 9.000 litros del producto químico.

Carlos Donato de Bomberos Voluntarios dijo “El tanque está presurizado y no lo vamos a abrir para no agrandar la rajadura”. “No es común lo que sucedió porque son empresas muy rigurosas y el protocolo es  estricto”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img