Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
20.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Un bolivarense fue detenido por juego clandestino durante la cuarentena

- Publicidad -
- Publicidad -

La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informó que personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria de esa ciudad  continuó con las tareas investigativas iniciadas en el mes de marzo del año 2018, en donde un grupo de personas de manera organizada operaban y explotaban un sistema ilegal de apuestas y de juegos de azar efectuándolo bajo la modalidad online.

A raíz del trabajo mancomunado de la Policía Comunal de Gral. Alvear con el Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian Citterio  y de las tareas de inteligencia en forma encubierta por parte del personal del Gabinete Técnico Operativo, el día 20 de Marzo de 2020, se llevaron a cabo dos nuevos allanamientos, efectivizando la detención de otros dos integrantes de la Asociación Ilícita.

- Publicidad -

El primero de los allanamientos se llevó a cabo en esta ciudad, en donde personal de la Comisaría de General Alvear, contando con la colaboración de la Comisaría Distrital de Bolívar, detuvieron al bolivarense Mariano Pablo Urrutia, quien está acusado de administrar y proveer “saldo” a los “cajeros” distribuidos por distintos puntos del país.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde un grupo de la Comisaría de General Alvear, juntamente con Policía de la Ciudad, detuvieron a Horacio Emilio Santoianni, siendo, según las investigaciones, uno de los cabecillas de la organización delictiva investigada.

Urrutia y Santoianni fueron investigados en el marco de la IPP nro. 01-04-000261-18/00, donde se les imputa la presunta participación en los hechos provisoriamente calificados como constitutivos de Juego Clandestino Art. 301 bis del Código Penal, Asociación Ilícita previsto en el Art. 210 del Código Penal y fraude en perjuicio de la administración Pública art. 174 inc. 5 del Código Penal, quedando a disposición de S.S Dra. Magdalena Ana Forbes titular del Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial Azul.-

Estas dos últimas detenciones se suman a las realizadas en el año 2018, cuando detuvieron a Claudio Lilli, de Saladillo, y a Mariano Dimari y Mónica Henriquez, de General Alvear, y a las que se efectuaron en septiembre del año 2019, en donde fueron detenidos  los imputados Mauro Lilli, Daniel Avelino López, Martín Rebay, Lautaro Rebay, Raúl Alejandro Arichette y Micaela Pallero, todos ellos vecinos de Saladillo y Alejandro González, de 25 de Mayo.

En los lugares allanados los efectivos policiales secuestraron: netbook, tablet, teléfonos celulares y anotaciones de importancia para la investigación en curso.

 

Ambos detenidos fueron indagados por el Dr. Cristian Citterio, titular del la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 20 de Gral. Alvear, quedando alojados en la Comisaría de General Alvear en calidad de detenidos a disposición de la Dra. Magdalena Forbes del Dpto. Judicial de Azul.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img