Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Ultramaratón en Balcarce: Agustín Casajus tuvo grandes resultados

El bolivarense participó y obtuvo muy buenos resultados.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Balcarce una Ultramaratón de 6 y 12 horas. Agustín Casajus tuvo la oportunidad de competir en la de 12 horas y en obtuvo grandes resultados. Hizo 109 kilómetros en ese lapso de tiempo y quedó segundo en su categoría y cuarto en la general.

Sobre la competencia, Casajus manifestó que tomó la decisión de correrla muy sobre la fecha de la competencia: “fue una carrera que decidí correr a último momento, me anoté una semana antes. Fue un año con mucha cantidad de kilómetros realizados, fui a dar lo último que me quedaba. No tenía muchas expectativas, pensaba superar los 100 KM y después ver las energías que quedaban“.

Además, analizó el hecho de llegar a la ciudad con anticipación, y no hacerlo sobre la hora: “llegar con poca anticipación es positivo, por un lado, ya que te quita algo de ansiedad. Estar un par de días antes te come un poco la cabeza, pero, por otro lado, si no tenés todo bien organizado estás a las corridas”.

Casajus repasó su carrera y manifestó que “durante las primeras 6 y 7 horas me sentí muy bien, después el físico ya empezó a sentir el desgaste y comenzó a jugar más la parte psicológica”, dijo y añadió que “el calor estuvo muy fuerte, lo que generó que el desgaste sea más prematuro. Me hubiera gustado tener más fortaleza mental en las últimas dos horas, pero no pude, es algo que tengo que recuperar”.

Cabe recalcar que el atleta este año pudo hacer otras dos carreras del calendario de ultradistancia de calle, corrió 12 horas en Puerto Madryn y en agosto hizo los 100 kilómetros en la ultra de Bolívar. “Fue un año que me dio un respiro del ultra trail, ya que el año pasado y principios de 2022 no estuve teniendo buenos resultados. El año que viene espero volver a la montaña“, cerró.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img