Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Últimos turnos disponibles para las castraciones masivas

Se llevarán a cabo el día 24 de abril.

- Publicidad -
- Publicidad -

SAPAAB, la ONG que incansablemente trabaja por el bienestar animal y el fomento de la tenencia responsable de mascotas, organiza para el próximo sábado 24 de abril una nueva jornada de castraciones masivas para perros y gatos.

Para conocer algunos detalles más acerca de esta jornada, LA MAÑANA dialogó con Daiana Almeira, vicepresidenta de la institución, quien gentilmente brindó precisiones acerca de cómo será la jornada y de por qué fue pensada.

Lo primero para decir es que, las castraciones tendrán lugar el día 24 de abril , y a diferencia de las anteriores, éstas se llevarán a cabo en el club Casariego, sito en calle Simón Bolívar esquina Alberti.

Es importante destacar que las castraciones serán subsidiadas por el gobierno municipal: “Mantuvimos una reunión con el Intendente Marcos Pisano y con Enzo Solondoeta, de la dirección de Zoonosis, para comentarles la urgencia de poder comenzar a castrar de manera masiva ya que el quirófano móvil, al haber estado parado algunos meses a causa de la pandemia, tiene una lista de espera muy larga, por lo tanto, decidimos realizar una castración masiva para poder ayudar de alguna manera al quirófano móvil”, explicó Daiana, quien destacó además que  las castraciones son subsidiadas para que el valor de la intervención sea accesible, a saber, la práctica costará solo $900.

En la ocasión, vendrá a Bolívar una vez más la médica veterinaria Laura Crossi, quien arribará desde Buenos Aires; para quienes no la conocen, tiene una amplia trayectoria en el tema y hace muchos años realiza esterilizaciones de manera masiva, en estas campañas, por toda la provincia de Buenos Aires.

Desde la organización de las castraciones solicitan, a quienes esterilizarán a sus mascotas, acercarse al club respetando el distanciamiento social y los protocolos establecidos, siendo obligatorio el uso de barbijo.

En diálogo con LA MAÑANA, la vicepresidente de SAPAAB comentó que luego de las castraciones que se realizarán el próximo 24 de abril, la idea es poder seguir haciéndolas, y de este modo bajar la superpoblación animal, tanto de perros como gatos, de la ciudad de Bolívar, con lo cual, próximamente estarán informando nuevas fechas.

Desde SAPAAB agradecen a Marcos Pisano y a Enzo Solondoeta, así como también a la comunidad y sobre todo a quienes ya se han anotado responsablemente para poder castrar a sus animales.

Quienes quieran esterilizar a sus mascotas deben acercarse a  solicitar turno a los siguientes lugares:

-Era Gráfica (Ignacio Rivas y Olascoaga)

-Centro de estética de Karen Ibáñez (Sarmiento 405)

-Joyería Venus (Av. Brown 80)

Como se mencionó, el valor de cada castración es de $900 y debe abonarse al momento de solicitar el turno.

Es importante recordar que a los animales a los que se les realizará la intervención se les debe realizar 12 hs. de ayuno previo a la castración, y que al momento de ir a buscar a la mascota hay que acercarse con una frazada, trapo o manta para retirarlo, puesto que estará dormido, bajo los efectos de la anestesia, y sentirá frio y requerirá algunos cuidados especiales en las primeras horas posteriores a la intervención.

Para el caso de quienes deseen apadrinar una castración o donar dinero para castrar animales en situación de calle, pueden dirigirse a los lugares antes mencionados.    L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img