Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Últimos días para acogerse al Plan de Regularización de Obligaciones Tributarias

- Publicidad -
- Publicidad -

Tiene importantes beneficios y contempla las deudas que pueden tener los contribuyentes en cualquiera de las tasas municipales, e incluso en multas y contravenciones.

Restan pocos días para acogerse al Plan de Regularización de Obligaciones Tributarias que lanzó el Municipio a principios del mes de septiembre. Se trata de beneficiosos planes de pago para aquellos contribuyentes que posean deudas en las tasas municipales y otros rubros.

“A partir del 1 de septiembre se implementó un plan de regularización de deuda que le permitió a muchísima gente anotarse, porque la verdad es que tiene muchísimos beneficios. Ya estamos pronto a finalizar este programa, la fecha culmine es el 31 de octubre, y queremos que la comunidad recuerde que existe esta posibilidad para saldar la deuda con el Municipio”, sostuvo Héctor Ahumada, director de Rentas.

“Uno de los beneficios en los que se encuentra el mayor descuento es para aquellos que hayan hecho planes, aprovechando beneficios de moratorias anteriores y por algún inconveniente no hayan podido pagar las cuotas en término, con este nuevo plan tienen un 100 por ciento de descuento en los intereses resarcitorios generados. Además, se pueden anular planes anteriores que no hayan podido empezar a pagar o hayan pagado 2 ó 3 cuotas, se le acredita lo pagado y se hace un nuevo plan, con los nuevos beneficios, por el monto total de la deuda”, explicó.

En su momento se anunció que para aquellas deudas devengadas hasta el 31/07/2020 y no judicializadas, el plan podría ser de hasta 48 cuotas con una cuota mínima de $1000; para los planes de pago que se realicen hasta 36 cuotas, habrá una bonificación en los intereses; y para aquellos que se decidan por el pago al contado contarán con una bonificación del 75 por ciento.

Para las deudas judicializadas, en tanto, se dijo que por pago al contado habrá una bonificación del 30 por ciento y en un plan de hasta 36 cuotas también existen bonificaciones en los intereses.

“Un plan de 12 cuotas, hoy tiene un 40 por ciento de descuento en los intereses generados en la deuda y a su vez un interés financiero del 1,5 por ciento mensual.  Lamentablemente con la inflación existente, que tanto daño nos hace a todos, el valor de la deuda y de la cuota se va licuando, lo que significa una importante oportunidad para sacarse un problema de encima”, sostuvo Ahumada.

Vale destacar que este plan incluye a todas las tasas municipales, inclusive para “las deudas que ya están con apremios iniciados. En estos casos, los beneficios no son tan grandes pero sí tienen descuentos de intereses significativos y planes de financiación muy baratos”.

“Para aquellos que puedan pagar de contado, el descuento en los intereses resarcitorios es de hasta un 75 por ciento”, remarcó, “y teniendo en cuenta lo altos que han sido en los últimos años los intereses resarcitorios, el descuento termina por ser una parte importante de la deuda en sí”.

“La financiación también contempla las multas y contravenciones”, añadió.

El Municipio de esta manera busca que los contribuyentes puedan regularizar su situación y que ingrese, de esta manera, dinero a las arcas municipales que tanta falta hace en este período de pandemia en los que el pago ha caído sensiblemente, dada la situación económica general de la comunidad bolivarense.

Los interesados en acogerse al plan pueden pasar por el Palacio Municipal, de 8 a 14 horas, y dirigirse al área de Rentas. “Pedimos que venga el titular de la propiedad, y en caso de que no sea posible, un apoderado o un familiar directo, que esté autorizado y traiga la fotocopia de su documento, que permita acreditar su filiación. También es necesario que lleve un recibo viejo de la tasa en mora para poder identificar bien el número de padrón correspondiente”, puntualizó.  

V.G

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img