Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Ultimo día para aprovechar del parque

- Publicidad -
- Publicidad -

Las autoridades municipales junto al comité de crisis han resuelto que por unos días se vuelva para atrás en algunas actividades para tratar de frenar el contagio de coronavirus, que en las últimas semanas se multiplicó. Se piensa que si se restringen algunos movimientos y se cierran algunos lugares, se puede volver a tener menos casos detectados por día.

La medida que anunció el intendente Marcos Pisano no es simpática, como en general no lo son las que se han tomado a nivel mundial con motivo de la pandemia; pero tiende a poder bajar el número de contagios, que todavía es bajo; pero que por los últimos números tiende a descontrolarse y es probable que si no se contiene, no se pueda seguir más la huella epidemiológica de cada foco.

Hoy es el último día al menos de los próximos cinco en que se podrá ir al parque “Las Acollaradas” (lo cerrarán hasta el viernes mínimo) y en el que se podrá realizar actividad física. Al menos son las sugerencias que se dan desde el municipio, que son quienes conocen el número de camas de terapia intensiva que tiene el Hospital en caso de ser necesarias para pacientes con Covid (hasta ahora no la necesitó ninguno).

Hemos estado en una fase 4 estirada, hasta el 4.8 y 4.9; pero nunca llegamos a la tan ansiada fase 5. Y si el intendente Pisano ha sido cauto hasta ahora, era de esperar que lo fuera ante cualquier alarma que se encendiera. No es un gran retroceso; pero la población se había acostumbrado ya a ciertas actividades, más aún con la llegada de la primavera.

Serán unos días de prueba, ojalá den el resultado esperado para volver a recuperar esta rara normalidad que tendremos hasta hoy. No es volver a guardarnos a las 16 horas, o a las 18, seguimos hasta las 20. Algunos sectores tendrán algún resentimiento en su actividad, esperemos que sea sólo por este corto lapso, que se puedan controlar los contagios y que volvamos a tener la “normalidad” que mañana perderemos por unos días.

Angel Pesce

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img