Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

UDOCBA presentó su oferta educativa para el segundo cuatrimestre del 2022

El gremio Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCAB) presentó su oferta académica para el segundo cuatrimestre que se inicia.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de hoy, en la sede de UDOCBA, el Secretario General de ese gremio educativo; Luis Rodríguez y el Secretario Adjunto; Alejandro Rey, realizaron la presentación de la oferta académica para el segundo cuatrimestre del 2022.

La nueva oferta educativa de la organización gremial Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) para este segundo cuatrimestre llega a través de un convenio firmado con el Centro de Estudiantes Organizacionales (CEO). Pueden anotarse los afiliados al sindicato y todas aquellas personas que estén interesadas de realizar las capacitaciones.

En el caso de Bolívar, según informó Rodríguez, la nueva oferta contempla la Tecnicatura Superior en Promoción y Desarrollo de Empresas Agropecuarias, Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene del Trabajo, Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos.

Las tecnicaturas tienen una duración de dos años, dividido en cuatro cuatrimestres y para poder cursar los interesados deben tener el título secundario.

Alejandro Rey contó la renovación de los convenios que el sindicato UDOCBA tiene con la Universidad del Este de La Plata y el nuevo convenio que firmaron recientemente con esta universidad. “Dentro de los que se renuevan son las Licenciatura en Administración, Comercialización, Relaciones Públicas y Periodismo”. “Ofrecemos una nueva que es muy interesante que es la Licenciatura en Diseño Digital”. “También la Universidad del Este ofrece Abogacía y Martillero y Corredor Público, que es una oferta muy interesante que ha tenido mucho resultado en los cuatrimestres y en los cortes anteriores”, UDOCBA la está proponiendo nuevamente para este segundo cuatrimestre del 2022, porque nos parece algo muy interesante desde nuestra organización también apuntar a mejorar el capital cultural de nuestros compañeros y de todos aquellos que quieran acercarse con este tipo de propuestas educativas”.

Todas las propuestas educativas se cursan de manera virtual, al respecto Alejandro Rey dijo “la virtualidad ha pasado a ser algo cotidiano en nuestras vidas y esto será en formato virtual”. “Es una posibilidad interesante para todos aquellos que cuenten con las herramientas y los medios para encarar la virtualidad que también requiere un costo”. Las ofertas educativas tienen un costo y es más accesible para los afiliados al sindicato UDOCBA.

Además UDOCBA ofrece una oferta complementaria que según dijo el profesor Rodríguez “fue el inicio del nacimiento de todas estas ofertas que tenemos hoy”. “A pedido de los afiliados ofrecemos el Tramo Pedagógico para nivel medio (primaria y secundaria) y con un cuatrimestre más para nivel superior”. “Todos aquellos alumnos que por ejemplo tienen una Tecnicatura cursada o que cursen cualquier de estas nuevas Tecnicaturas o que estén cursando en el Instituto Nº 27 y que no tengan las materias pedagógicas también tienen disponible la oferta del tramo que para los afiliados sale $ 4100, es un muy buen precio y se puede hacer virtual los días sábado”.

“Para aquellos que se quieran formar o estén interesados en llegar a algún cargo jerárquico ofrecemos la Licenciatura en Gestión Educativa, que es una muy buena formación académica que abre un panorama totalmente distinto para todos aquellos que estén o que quieran llegar a ocupar algún cargo jerárquico”.

“Para los afiliados tenemos una capacitación gratuita para lo que es Prueba de Selección y Concurso”. “Se da dos veces al año en los meses de abril y agosto”.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en la sede de UDOCBA ubicada en Balcarce 75, de lunes a viernes de 9.30 a 12 y de 18 a 20. Cabe destacar que la sede permanecerá abierta durante el receso escolar y las inscripciones para cualquiera de las tecnicaturas o carreras de grado serán hasta el día 9 de agosto inclusive. También los interesados pueden anotarse a través del link en la página web www.udcoba. org.ar. Desde el gremio también asesoran de manera telefónica al gremio al números 02314 – 15464619 o a los número 02314 – 15533136 (Luis Rodríguez) y 02314 – 15443698 (Alejandro Rey).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img