Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

“Tuvimos una excelente respuesta de los jugadores en la vuelta a entrenamientos”

- Publicidad -
- Publicidad -

La vuelta a la actividad en fútbol, referido a entrenamientos, nos invitó a hacer una recorrida por los distintos clubes deportivos de nuestra ciudad. Días pasados  estuvimos con gente de Empleados y hoy es el turno de Independiente. Por eso fuimos a dialogar con quien dirige la Primera división y tiene el control de las otras categorías pertenecientes a la entidad “india”, Gastón Irastorza. El flamante DT, que esta temporada retornó al club de sus amores, nos dio un detalle significativo de la actualidad en esta vuelta a los entrenamientos después de 7 meses de inactividad debido a la pandemia del COVID 19.

¿Cómo se inició la nueva etapa de entrenamientos?

– Se inició muy bien, tuvimos una excelente respuesta de jugadores, tanto de inferiores como de Primera. Había muchas ganas de volver, sobre todo en Primera y Reserva, donde hay un grupo grande, de aproxidamente 48 jugadores. Hoy afortunadamente están entrenándose en un campo de juego; durante el tiempo que duró la pandemia, nuestro contacto con ellos había sido por WhatsApp…

Hemos encontrado un plantel muy bien predispuesto para entrenar, para ponerse bien, tratar de recuperar el tiempo perdido, lo cual no es fácil pero estamos encaminados a eso.

Quiero agradecer al gran cuerpo técnico que se ha armado,  tanto en inferiores como en Primera; el “Negro” González, Mariana Andrada y Andy Angerami están muy predispuestos con ideas y proyectos, también Silvio “Laucha” López, Jonathan Piccirilli y Gabriel Santilli… Estoy muy agradecido a todos ellos, hemos armado un gran cuerpo técnico y eso me pone muy contento, por ellos y por los jugadores.

 

¿Cómo estan trabajando en esta circunstancia tan especial?

-Se trabaja en grupos de 8 jugadores. A cada uno de esos grupos los llamamos “burbujas”. Cada jugador tiene sus elementos de entrenamiento, está todo planificado y cada uno sabe manejarse. Desde el Municipio de Bolívar nos pidieron un protocolo y nosotros lo teníamos armado así: son trabajos individuales, cada uno tiene su pelota y su espacio.

En todas las categorías hemos encontrado jugadores con ganas de hacer las cosas bien.

 

Al no haber competencia prevista para el corto plazo, ¿cómo planifican los entrenamientos?

– Los tenemos planificado hasta fin de año. He estado hablando con “Nano” Viola (director de Deportes) y nos ha planteado una forma de trabajar mejor, en forma de tríos y cuartetos; antes eran todos individuales, siempre con las mismas cantidades y respetando la idea de no hacer fútbol.

Cada 10 ó 12 días nos comunicamos con él y vemos cómo va la situación; ya hemos tenido inspecciones de parte del Municipio y todos los clubes hemos respetado lo que ellos nos pidieron dado que nos dieron esta posibilidad y queremos aprovecharla.

Sabemos que hoy no se habla de competencias, pero la idea es continuar hasta fin de año; seguiremos trabajando bien y recuperaremos algo del tiempo perdido.

 

El piso del campo de juego Independiente últimamente no ha estado en buenas condiciones, ¿cómo es en este momento?

– Ese siempre ha sido un tema; este año se ha mejorado, se ha hecho un buen trabajo. Ahora con el problema del riego, que se habia roto, el césped no creció lo suficiente, pero estas  últimas lluvias le han venido bien. El que sí ha mejorado día a día el predio donde entrenamos, que está muy bueno.

Esperamos que el predio principal vaya mejorando y podamos tener un mejor campo de juego.

 

¿Cuáles son los dias y horarios que entrenan?

– La Primera división trabaja los martes y jueves de 13 a 13.45 horas, de 18 a 18.45 y de 19 a 19.45 horas. Los sábados, de 15 a 15.45 horas; de 16 a 16.45 horas y de 17 a 17.45 horas. Son turnos de 16 jugadores cada uno.

Las divisiones inferiores se entrenan lo lunes, martes y jueves. Las categorias 2008 y 2009 lo hacen de 10.45 a 11.30 y de 11.45 a 12.30 horas.

La 2007 va los martes, miércoles y jueves de 15 a 15.45 horas; las 2006 y 2005 de 16 a 16.45 horas y la 2003/2004 de 17 a 17.45 horas los martes, miércoles y jueves.

 

Cerramos la nota con algún mensaje…

– Agradezco a La Mañana porque es algo muy bueno para que la gente se entere lo que estamos haciendo en los clubes. El mensaje es que tenemos que seguir esperando, que es larga esta pandemia pero es bueno que hayamos empezado a entrenar de nuevo con todos los protocolos necesarios. Estamos en buen camino, los dirigentes están muy comprometidos con el proyecto, los vemos arreglando el predio y las instalaciones del Club para que Independiente llegue a ser lo que fue en años anteriores. Mando un saludo a todos, debemos seguir cuidándonos porque si lo hacemos todos vamos a salir  adelante más pronto; un fuerte abrazo.

A.M.

 

El cuerpo técnico

Primera división

Director técnico: Gastón Irastorza.

Ayudante de campo y D.T. de Tercera: Silvio López.

Preparador Físico: Jonathan Piccirillo.

Utilero: Gabriel Santilli.

 

Divisiones Inferiores

Coordinacion general: Gastón Irastorza.

D.T. de todas las categorias: Andy Angerami, Juan M. González Prieto y Mariana Andrada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img