Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

“Tuvimos un año duro por la pandemia pero pudimos revertirlo”

Dijo Omar González, integrante de la subcomisión de pelota a paleta, en diálogo con La Mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

La semana pasada finalizó, en el trinquete de Empleados de Comercio, el torneo interno de pelota a paleta que anualmente organiza la subcomisión de este deporte de la institución “albirroja”. Para que nos diera una impresión de lo que fue este torneo, de lo que ha sido la participación bolivarense en el Torneo Provincial, de los proyectos y de los jóvenes valores de la entidad ubicada en Lavalle y Rafael Hernández dialogamos con Omar “Pájara” González, integrante de la subcomisión pelotari de la siguiente manera:

¿Cómo fue el año de la Pelota a Paleta en la entidad “albirroja”?

– Tuvimos un año particular, sobre todo en la segunda parte porque tuvimos como objetivo final hacer un torneo interno con los jugadores que concurren al club habitualmente, durante todo el año, y a ellos se le sumaron algunos de Pehuajó y Henderson, que siempre nos dijeron que los invitaremos cuando realizáramos un torneo interno. Terminamos con 55 parejas en cancha, de las cuales cuatro fueron de Pehuajó, tres de Henderson y las restantes locales. El objetivo quedó muy cumplido porque no esperábamos tener semejante respuesta para este campeonato. “Al comienzo fue duro pero después pudimos revertirlo”.

– Si bien el cierre de temporada fue exitoso, fue un año duro sobre todo en la primera parte porque no hubo actividad debido la pandemia. En la segunda mitad pudimos revertirlo porque la Federación de pelota a paleta de la Provincia de Buenos Aires organizó los diversos torneos que siempre tiene previsto para todo el año. Si bien no se pudo hacer el Apertura, sí se hizo el Clausura y ahí nuestro club estuvo representado en cuatro categorías: Cuarta, Quinta, Sexta e Infantiles, que jugaban por primera vez. Tuvimos dos categorías destacadas, la Cuarta y la Sexta, ya que llegaron a las finales provinciales.

Parejas destacadas

– Siempre le damos prioridad a los más jóvenes, a los que recién se inician en la actividad porque creemos que es la renovación de la pelota a paleta. Lo tuvimos a Justino Tabolaro jugando y saliendo campeón en el torneo interno del Club y a su vez participó en el Provincial con un compañero de Rauch en la categoría Infantiles. Por eso siempre destacamos a los chicos y jóvenes que comienzan y apuntamos todo a ellos.

El balance

– Fue más que positivo porque terminamos el año con bastantes jugadores en torneos internos, algo que hacía mucho no veíamos, y a su vez llegar en dos categorías a las finales de la provincia de Buenos Aires no es cosa fácil. Esperamos que para el año próximo podamos tener alguna categoría mas dentro de las que tenemos y mejorar el nivel. Creo que estamos en condiciones de hacerlo porque contamos con varios chicos con un futuro enorme.

Proyectos

– En cuanto a proyectos, estamos un poco retrasados con lo de la Escuelita; si bien está todo encaminado, ahora viene el receso así que quedaría para Marzo del año que viene. El proyecto mayor que tenemos desde el club es apuntarle a la Escuelita porque ahí está la formación de jugadores; si bien es una actividad que cuesta insertarla en un deporte no tan popular, con una escuela bien formada considero que podemos lograr todos esos objetivos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img