Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Troncoso: “los nuevos se han adaptado perfectamente”

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado en el Estadio Municipal se jugó un encuentro amistoso dividido en dos períodos de 50 minutos cada uno, entre el Club Ciudad de Bolívar, que participa en el Torneo Regional Federal amateur, y Balonpié que lo hace en la Liga de Pehuajó. En cada tiempo se dieron victorias para el conjunto que dirige Mauricio Peralta ante el de Fabricio Valenzuela. Despues de ver dos períodos entretenidos, dialogamos con los protagonistas de la siguiente manera:

Alfredo  Troncoso, goleador en el segundo tiempo

¿Cómo te sentiste?

– Bien, más que nada este encuentro fue bueno para agarrar un poco el ritmo, dado que estoy entrenando, el técnico me puso para que tuviera contacto con la pelota y traté de hacer lo mejor.

Después de nueve meses cuesta volver…

– Sí, fueron largos, uno entrena como puede, pero no es lo mismo que venir a hacer fútbol después de nueve meses, así que de a poco vamos a ir acostumbrándonos.

¿Como ves al grupo?

– Está muy bien, entrenando a full; hay compañeros nuevos, a algunos conozco y otros no, pero enseguida hemos ido adaptándolos. Hay varios  jugadores que están hace un largo tiempo trabajando, yo vine hace poco pero me siento perfecto, agarrando juego y ritmo; pero como venía jugando desde antes, sé lo que quiere el tecnico y eso es bueno.

Ahora a esperar el comienzo del torneo…

– Habrá que esperar a que comience, entrenando de la mejor manera para estar bien cuando se inicie porque será exigente.

 

Mauricio Peralta, DT

Ahora podemos hablar en persona, todo este tiempo fue en forma virtual o por teléfono…

– Claro, hablamos mucho por teléfono y ahora estamos acá, gustoso de estar nuevamente en Bolívar, en esto que nos apasiona mucho, encantados de hacer una práctica de fútbol con la gente de Balonpié, que mostró muy buena predisposición. Esto nos sirve bastante, cambiamos lo que es el día a  día; siempre hay cosas para corregir, sacamos conclusiones, y detrás de eso vamos.

¿Hoy pudiste apreciar a varios jugadores?

– Vamos evaluando día a día, semana a semana… No podemos mirar más allá de una semana, la planificación es corta; estamos evaluando el físico de los jugadores, fueron muchos meses sin entrenamiento, sin poder jugar, así que vamos con mucha cautela, sabemos que hay cosas para mejorar, pero hay muy buena predisposición, estamos trabajando en un muy buen clima.

La postergación del torneo nos ha venido muy bien porque podremos hacer varias prácticas de fútbol,  esperamos encontrar la mejor perormance desde lo individual y  eso potenciará lo colectivo.

¿Los tomo de sorpresa la postergacion del torneo?

-Repercutió bastante hondo porque esperábamos jugar a fines de noviembre o comienzos de diciembre, pero tenemos que adaptarnos a las reglas, somos trabajadores de esto hay que esperar que fijen la fecha de inicio que establezcan además una forma de disputa y que podamos seguir trabajando sobre una fecha cierta.

 

“El fin de semana vamos a Luján”

– Mientras tanto, la idea es continuar haciendo prácticas de fútbol en el cierre de la semana, trabajar en lo táctivo y físico en la semana y al final cerrar como lo hicimos hoy (viernes). El próximo fin de semana tenemos un viaje a Luján, que está militando en Primera C y nos va a recibir alllá, siempre con todos los protocolos, trabajando con la gente de la Municipalidad, con los que trabajan acá en el club… La semana pasada viajamos a Agropecuaro en Carlos Casares y nos sentimos muy cómodos, todos estamos muy seguros, hay que seguir poniéndose a punto y después a empezar a aceitar algunas cuestiones.

Se nota que el grupo está muy bien…

– Es la idea, uno trabaja sobre esto; queremos que sean buenos jugadores pero sobre todo buena gente así que los que se sumaron lo han hecho bien, se han incorporado bien al grupo, obviamentedeben ir involucrándose rápidamente al sistema, así que estamos trabajando y charlando mucho para mejorar las condiciones todos los días. Sabemos que hay algunos jugadores que tienen cosas para mejorar, trabajamos desde lo individual y lo colectivo, simpre expectantes sobre todo con el tema de las lesiones, no es temor pero vamos con cuidado con ese tema, con toda la confianza, buscando la mejor forma para cuando nos toque saltar al campo de juego poder estar a la altura de las competencias y pelear por cosas importantes.

 

A seguir así, Mauricio…

– Gracias a La Mañana, nos alegramos que estén bien, estamos siempre a disposición cuando lo requieran.

 

Leonel “Toti” Ríos, la figua en el primer período

¿Como viste al equipo?

-Lo vi bien, este es el segundo partido que hacemos, tenemos un balance positivo de lo hecho con Agropecuario y ahora con Balonpié. Se jugó con muy buen ritmo, por momentos fuimos muy verticales pero vamos a ir mejorando cuando transcurran los amistosos.

¿Este tiempo parados por el COVID 19 les costó?

– Sí, a cualquier jugador le cuesta, hasta a los de alto rendimiento les cuesta, estuvimos mucho tiempo inactivos, no es lo mismo entrenar solo que con un profe y en grupo, la cabeza te juega en contra, pero hoy en día estamos acá, con el plantel, con los compañeros, mirando hacia el futuro… Ojalá el campeonato arranque lo más rápido posible para estar el ciento por ciento.

¿Hubo problemas con el comienzo del campeonato y con varios equipos que no seguiran?

– Sí, en esto nos jugó un poco en contra la ansiedad. En un primer momento se habló de empezar en noviembre y ahora se postergó hasta enero… Pero bueno, nosotros tenemos que seguir entrenando, una vez que parás no podes seguir, hay que seguir haciendo amistosos hasta que dé comience el campeonato.

Un campeonato que ha tenido algunas desersiones…

– Hay muchos equipos que no lo jugarán, no se sabe todavía cómo van a hacer las zonas, cómo se disputará… Es una incertidumbre que tenemos todos en general, ojalá se pongan de acuerdo para complementar este torneo y lo empecemos cuanto antes, con la cabeza enfocada en el campeonato.

 

El equipo está bien, se lo nota motivado; el cuerpo técnico está compenetrado, pensando en lo que será la continuacion del torneo regional federal amateur y planificando el próximo compromiso que será el fin de semana venidero, ante Luján.

Apostillas

Excelente el campo de juego

Encontramos en estupendas condiciones el campo de juego del Estadio Municipal, con un verde precioso y un corte perfecto para realizar cualquier clase de encuentros. El trabajo de “Romerito” y de todos los que están en el Ciudad está dando sus frutos.

Con todos los protocolos

Se realizaron todos los protocolos correspondiente: se jugó a puertas cerradas, hubo varios con barbijos fuera del predio, nos identificaron con unas pecheras y Sebastián Alzueta, encargado de prensa del Ciudad nos dijo: “hay que ir acostumbrándose a todo esto para poder ver fútbol seguido”, y nos parece muy bien.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img