Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Trescientos nuevos beneficiarios accederán a la red cloacal en Bolívar

Reunión con vecinos de Anteo Gasparri.

- Publicidad -
- Publicidad -

El lunes, el intendente Marcos Pisano mantuvo un encuentro con vecinos beneficiarios de Lotes Con Servicios en barrio Anteo Gasparri, y anunció que ya está todo dispuesto para la conexión a la red cloacal en sus domicilios.

Se reunieron en el CRUB y también estuvieron presente la directora de Vivienda Érica Moriones y el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, para dialogar acerca del avance del servicio y otras cuestiones inherentes al nuevo sector planificado del barrio.

La obra de extensión cloacal fue ejecutada en su totalidad por personal de Obras Sanitarias. El jefe comunal destacó: “Quiero reconocer a los trabajadores de Obras Sanitarias, que ustedes mismos vieron trabajar en este desafío sin necesidad de contratar una empresa”.

Cabe recordar que a partir de la firma de un convenio marco, entre el intendente Marcos Pisano y el sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) Néstor Álvarez, se concretó la extensión del servicio sanitario básico para las familias beneficiarias en el año 2017 del Programa Municipal Lotes con Servicios, 40 de las cuales construyeron su vivienda con la línea PROCREAR.

Este sector del barrio dispone de servicios tales como agua, alumbrado público y red eléctrica, y a partir del convenio celebrado se incluyeron las cloacas y se trabaja en el proyecto de extensión de la red de gas. La red cloacal contempla la ejecución de cañerías colectoras primarias con conexiones domiciliarias, la misma requirió 1.200 m3 de excavación para la cañería; 1.311,50 mts de cañería de PVC cloacal; 14 bocas de registro standard; y un empalme a boca de registro sobre la red existente. Se trata de una importante inversión de 32 millones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img