Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Tres Bomberos finalizaron sus estudios secundarios en el cuartel

Yésica Martínez, Carlos Lemos y Lucas Rosas son los alumnos que culminaron hoy sus estudios.

- Publicidad -
- Publicidad -

En total son 21 los bomberos voluntarios, directivos y cuartelero que están cursando sus estudios secundarios. Tres de ellos, Yésica Martínez,  Carlos Lemos y Lucas Rosas,  terminaron hoy porque solo adeudaban materias, que fueron cursadas y rendidas en este año y que les permite obtener su certificación secundaria. Los dieciocho restantes continuarán el plan de estudio semi presencial el año entrante cuando inicie el ciclo lectivo 2022.

Los voluntarios del cuartel local de Bomberos cursaron sus estudios en el cuartel de calle Ignacio Rivas, comenzaron en el mes de agosto, gracias a un convenio entre la Asociación de Bomberos y el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 451, el primero que se concreta.

El plan de estudio permite que los voluntarios, terminen la educación obligatoria con un método que integra sus conocimientos y la realidad que afrontan como trabajadores. La comisión directiva de bomberos puso a disposición las instalaciones del cuartel para que los voluntarios puedan cursar de manera presencial con los profesores del CENS N° 451 y también afrontaron los gastos del material de estudio, ya que al tratarse de modalidad semi presencial, los alumnos deben imprimir cuadernillos que se envían a través de una plataforma web.

El Comandante y jefe del  cuerpo activo, Jorge García, se mostró emocionado al ver que su idea comenzó a dar sus frutos y que hoy tres de los estudiantes pudieron culminar sus estudios ya que desde hace unos años para hacer la carrera de Bombero y tener los asensos desde la Federación y desde el Consejo Nacional se les exige tenerlo y también porque los voluntarios ahora con el secundario completo tienen la posibilidad de seguir estudiando y desarrollarse profesionalmente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img