Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Tres bolivarenses comenzaron su actividad en la Liga Nacional de Voleibol

Se trata de Luciano Roitero, Agustín Ojuez y Juan Lescano, quienes volvieron a la acción el pasado domingo 9 de enero.

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo 9 de enero se dio puntapié inicial la Liga Nacional de Voleibol en la ciudad de Villa María, Córdoba. Dicha localidad alberga a la competencia por segunda vez consecutiva, ya que en el año 2021 también fue sede.

Uno de los 16 equipos que están participando es Ferro Carril Oeste, club el cuál posee tres bolivarenses en sus filas: Luciano Roitero, Agustín Ojuez y Juan Lescano. El trio llegó a la institución con sede en Buenos Aires a principios del 2021, por recomendación de Rodrigo Martínez Granados, coordinador del Club Ciudad. “Fueron por recomendación mía, conozco a la gente que trabaja ahí y ellos necesitaban club”, admitió Martínez.

Durante el primer año en la institución, los tres bolivarenses tuvieron la oportunidad de disputar la Liga Nacional, y en esa ocasión lograron un séptimo puesto, sobre 32 equipos que disputaban la competencia. “Fue una muy buena posición y cumplió las expectativas de todos”, remarcó Luciano Roitero.

Además, el jugador de 19 años, próximo a cumplir 20 en febrero, subrayó que tienen un muy buen equipo y el objetivo es lograr el título: “el equipo va muy bien, son todos muy buena gente y hay muy buen nivel. Espero que nos vaya bien, vamos a dar todo para llevar la copa a casa”.

Como remarcamos más arriba, otro de los bolivarenses que está en Ferro es Agustín Ojuez, quien se encuentra muy feliz con la chance de disputar un torneo de este calibre: “tener la posibilidad de jugar una liga de este tipo me pone muy contento, es algo muy lindo, no es de todos los días. Se disfruta mucho, ya que estoy en un club que tiene un grupo humano muy lindo, y eso le agrega un condimento especial”.

Además, Ojuez le dio una gran importancia al hecho de compartir equipo con dos amigos, debido a que, para él, esto es algo muy significativo: “estar en el mismo club con dos amigos que juegan al vóley es una parte muy linda, estar los tres dentro de la cancha también se disfruta y es algo muy hermoso”.

Por su parte, Juan Lescanosubrayó que “esta participación significa un montón para mi como jugador, debido a que nos estamos midiendo ante equipos que juegan en un nivel muy alto. Las expectativas que tenemos es poder llegar a lo más alto posible y jugar de la mejor forma”.

Esta es una oportunidad única en la carrera de Lescano, porque es la primera vez que juega como líbero titular en el equipo dirigido por el Gabriel Arroyo, ex jugador de Bolívar: “el técnico depositó mucha confianza en mi juego, y yo no le puedo fallar”, manifestó.

Hasta el momento, Ferro disputó tres encuentros en lo que va del torneo. El primero fue ante Paraná Rowing Cluby el segundo frente a Instituto Dr. Carlos Pellegrini, ambosterminaron en victoria para el verdolagapor 3-1. Este martes completaron el tercer encuentro frente a Amuvoca y fue victoria para Ferro por 3-2. De llegar a ganar el cuarto encuentro en el día de hoy frente a Regatas (Santa Fe), los dirigidos por Arroyo estarán clasificados matemáticamente para los cuartos de final.

Cabe destacar que comparten grupo con cuatro equipos más: Club Regatas de Santa Fe, Club Atlético Libertad de SJN, Salta Vóley y Regatas de Corrientes. Estos encuentros se llevarán a cabo hoy miércoles, viernes, sábado y domingo, respectivamente.

Además, la primera ronda del torneo finalizará el próximo 16 de enero, y si Ferro termina entre los primeros cuatro equipos en su zona, volverá a la ciudad de Villa María para disputar la segunda fase del campeonato, que será desde el 19 de febrero hasta el 26 del mismo mes.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img