Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

“Tres atletas locales podían bajar los 35 minutos y en esta carrera se dio”

Ecos de la 23ª Prueba “Dino H. Tinelli”.

- Publicidad -
- Publicidad -

La 23ª edición de la prueba pedestre “Dino H. Tinelli”, desarrollada el sábado pasado, se caracterizó entre cosas por dos hechos deportivos puntuales: el cordobés Brian Burgos cortó con la racha triunfal del veinticinqueño Miguel Guerra y se impuso en la competencia, y fundamentalmente en el orden de local se vio el más alto nivel en cuanto a caballeros.

Juan Manuel Cháves, con 33m. 30s. tiene ahora la mejor marca bolivarense en esta carrera; Manuel Santos quedó a apenas 5 segundos y Jorge Arancibia bajó también los 35 minutos. Merecidamente subieron a lo más alto del podio, donde también estuvieron Marcos García y Luis Agustín Casajús, completando un quinteto de notables actuaciones.

Al bajar del escenario, donde recibieron sus premios, los tres primeros bolivarenses señalaron lo siguiente:

Juan Manuel Cháves

– Los dos (con Manuel) tenemos que estar muy orgullosos. Hicimos una carrera dejándolo todo. En la semana habíamos hablado de ir por la marca de Abel (Giordano), un atleta al que respetamos mucho porque ha marcado un camino en el atletismo de Bolívar, pero veníamos mirando el clima. El día se presentó ideal, era ahora o nunca, así que intentamos bajar esa marca y se nos dio.

El año ha sido estupendo para ustedes y la preparación para esta carrera fue ejemplar…

– Sí, los tres coincidimos en que nunca había existido una paridad tan marcada entre tres atletas locales. Siempre alguno venía marcando cierta tendencia en el año y ganaba por un minuto y medio o más… Eso generaba expectativa para la gente de Bolívar. Yo no me siento el mejor corredor de Bolívar por haber llegado primero en esta carrera. Manuel ha bajado la marca bolivarense en el medio maratón, ha corrido más rápido los 10 kilómetros, y es él el mejor corredor de Bolívar. A mí me tocó serlo en esta carrera, lo digo con sinceridad.

Manuel Santos

– Con Juan hicimos un carrerón. El hizo un trabajo terrible; me sacó 100 metros al comienzo y lo alcancé en el último kilómetro. Traté de aguantarlo pero corrió muy bien y me ganó con tiempo. No ocurrió que yo no me sentí bien; me ganó bien. Estoy contento por la carrera que pudimos brindarle a la gente local, que alentó como siempre.

Va finalizando un año de actuaciones y tiempos muy positivos para vos…

– Sí, este año apostamos a distancias cortas con mi entrenador, Diego Simon, y la verdad que ha sido un año espectacular. Más allá del segundo puesto de hoy, hice una gran carrera y bajé los 34 minutos, o sea que cumplí mi objetivo y estoy más que conforme.

Jorge Arancibia

– Podía darse la posibilidad de que tres atletas locales bajen la marca de los 35 minutos y se dio por el esfuerzo y sacrificio que hacemos cada uno de nosotros, sobre todo Juan y Manuel, que vienen entrenándose con más tiempo y esforzándose año tras año. Los felicito por su competencia, por la carrera que hicieron.

El marco de público ha sido espectacular en el día de hoy, el número de corredores también… Eso es gracias al trabajo de la Dirección de Deportes, de la Municipalidad de Bolívar, porque hacen posible este gran espectáculo en nuestra ciudad. Le agradezco el apoyo a todos los medios locales, a mi entrenador Eduardo Miranda y a mi familia, por bancarme en todo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img