Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

“Trataremos de acompañar a todos los sectores”

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás, fueron presentados ante los medios de comunicación os nuevos funcionarios designados por el gobierno del intendente Marcos Pisano: Lorena Carona, secretaria de Producción, y Gastón Iranzi, Director de Comercio e Industria.

“Me convocó Marcos Pisano hace un tiempo para ocupar la Secretaría de Producción, área que estaba acéfala desde hace un tiempo cuando dejó el cargo Mariano Ruiz. Lo estuve analizando y pensando, por mis otras actividades, y llegué un acuerdo por lo que aquí estoy, arrancando”, sostuvo Carona a la vez que reconoció que este es “un nuevo desafío, me gustan los desafíos, así que espero estar a la altura de las circunstancias”.

Consultada sobre qué la llevó a aceptar el puesto, la joven explicó que “esta es una oficina que abarca muchos temas dentro de los cuáles uno de los importantes implica estar a la lado de los productores, también el estado de los caminos con relación a Vial. También está la oficina de Empleo, la de Guías, todo relacionado con el sector agropecuario, donde me desenvuelvo en mi actividad privada también. Es un sector en el que me gusta estar, que conozco bien, tengo buena relación con los productores y espero poder aportar mi granito de arena”.

“Desarrollo, producción, emprendedores, son otros de los ámbitos de incumbencia. Pequeñas y medianas empresas, microemprendimientos, ver cómo tratar de ayudar a paliar la situación complicada que estamos viviendo”, agregó.

Iranzi, por su parte, habló de su regreso a la función pública, a un cargo que ocupara con anterioridad. “Vuelvo a la función de la mano ahora del intendente Marcos Pisano y también espero poder aportar lo mío. No es un momento muy próspero para la industria, los emprendedores, el comercio, así que trataremos de acompañar a todos los sectores”, dijo.

“La idea es volver a potenciar el programa de microcréditos para emprendedores y/o pequeñas empresas que estén hoy con complicaciones; poner energía en tratar de poder reabrir algunas industrias que se han cerrado; y seguramente una de las problemáticas que tendremos que atender es cómo apuntalar el comercio, que es uno de los sectores que más está sufriendo la crisis”, puntualizó en cuanto a los objetivos que se plantean desde el área.

Los funcionarios afirmaron que trabajarán en forma conjunta con “todas las instituciones que representan a los diferentes sectores: la Cámara Comercial e Industrial, la Unión Industrial, la Sociedad Rural, y demás”.

Por último, reconocieron que “la intención del intendente es que podamos armar un programa y salir, más allá de lo duro de este momento que estaos atravesando, fuera de Bolívar, buscando potenciar el Sector Industrial Planificado”.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img