Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Trataré de ser la voz de la gente en el Concejo Deliberante”

- Publicidad -
- Publicidad -

María Cristina “Pity” Quibus es nueva en política. Hace dos años abrazó la causa de Ricardo Criado y acompañó al contador sin ir en la lista.

Docente jubilada, con los hijos ya grandes, decidió seguir aportando a la comunidad ya no desde su rol de educadora en un aula, sino desde un costado más humanitario y social. Fue una de las impulsoras del merendero que se construyó en el nuevo barrio Los Zorzales y es una persona con una sensibilidad ante la demanda del otro que la hace un ejemplar político de esos que hacen falta en todo grupo.

- Publicidad -

Convocada por LA MAÑANA para la nota previa a las PASO, dijo: “Me enorgullece que haya primado en la elección de mi persona el trabajo sostenido durante 4 ó 5 años. Obviamente que me enorgullece con la gente que voy en la lista, para mí son referentes muy importantes, por su trayectoria política, personal y humana. Lo tomé como un desafío, y si bien uno está en un cierto lugar de confort, consideré que era necesario involucrarme y lograr mayores acciones para que lleguen a una mayor cantidad de gente desde el Concejo Deliberante”.

Pity agregó que para aceptar la candidatura “tuve el apoyo de mi familia y amigos, ellos saben que es mi naturaleza estar involucrada en todo lo que sean temas sociales. Estoy convencida que esta es una política seria, la de Juntos por el Cambio, y es la que tiene que seguir, se necesita más tiempo, más continuidad para que se vean sus frutos. Nosotros no aparecemos ahora con la boleta porque hay elecciones, hace rato que estamos caminando los barrios y viendo las necesidades de la gente para tratar de solucionarlas. Los vecinos no nos piden proyectos magistrales, casi idílicos, ellos quieren que les solucionemos la vida diaria”.

Quibus se reencuentra a diario, caminando la ciudad o los barrios, con algún ex alumno que la recuerda: “Mi trayectoria docente fue bastante amplia, desde trabajar con chicos adultos en Casariego, hoy hombres. Pertenecí al nucleamiento de escuelas rurales, por consiguiente me conozco todas esas instituciones, y mi pasión que fue estimulación temprana, y obviamente que especial. Seguramente que mi abordaje y mis proyectos van a tender a la inclusión social, discapacidad, accesibilidad, trataré de ser la voz en el Concejo Deliberante de esa gente de la que conozco sus relatos, tratar de que sean escuchados y que se les solucionen sus temas puntuales. Es reconfortarte encontrarte con ex alumnos que me conocen desde siempre, más allá de lo formal de la educación, uno siempre estableció vínculos importantes que han sido desde el afecto, ese es mi mayor logro”.

Sobre la unidad de Criado y Erreca para la conformación de esta lista, Quibus dijo: “Valoro que estemos todos participando, las tres líneas, y la postura que tuvieron Ricardo, José y Sandra, cada cual asumió el rol que tenía que asumir en pos de Juntos por el Cambio”.

Y también tuvo un mensaje para darle al electorado de cara a las primarias del domingo venidero: “Que la gente crea en nosotros, somos un grupo de gente honesta, valiente, responsable y fundamentalmente pasionales, amamos lo que hacemos y nos comprometemos por ello”.

Angel Pesce

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img