Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

“Trataré de llevar el tanque de nafta en el avión”

Gastón Pando y sus preparativos para la “Baja España Aragón”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Son días de preparativos para Gastón Pando y Hernán Boté, dado que a partir del jueves 21, y hasta el domingo 24, el “Mono” competirá en la 38ª edición de la carrera de rally llamada “Baja España Aragón”, en la ciudad española de Teruel.

Como ya hemos señalado, la prueba tendrá un prólogo el día viernes, mientras que el sábado se disputarán dos de los tres especiales cronometrados y el domingo será momento del último y definitivo tramo con el que se cerrará esta competencia, la única en suelo español que suma puntos para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos. Cabe señalarse que, en este sentido, comparte calendario con Baja Rusia (11- 13 febrero), Baja Jordania (17-19 febrero) y la Baja Italia (8-10 julio).

Será esta su primera participación de una carrera europea, ya que su anterior presentación en sitios lejanos al país había sido en África. Largará con un cuatriciclo Yamaha Raptor 700 cc. cedido por Alberto Prieto, su amigo de Madrid, e irán bajo la logística de otro amigo, Xavi Montero, quien tiene su estructura montada en Andorra y bajará hasta Teruel para asistirlos. Desde Argentina, lo acompañarán Diego Bonetto, quien correrá en motos, y llevarán como asistentes a Ezequiel Risso, de Chivilcoy y al ya mencionado amigo bolivarense Hernán Boté.

 Consultado justamente sobre estos preparativos para el viaje, Gastón dijo que la idea es estar diez días antes de la carrera ya en suelo español. “Los chicos de allá me avisaron que el cuatri ya está listo para subirse y largar. Tendríamos que cambiarle el tanque de combustible; voy a ver si puedo llevar uno de los que usamos acá, que me entrega uno de mis sponsor, porque es más chico, más práctico que los grandes usados allá. Es un tanque que se fabrica acá en Argentino y trataré de llevarlo en el avión. Lo demás está todo ´cocinado´, incluso la semana pasada mandamos las inscripciones”, explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img