Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Tras un robo, múltiples allanamientos y dos detenidos en Urdampilleta

Los detenidos son dos jóvenes urdampilletenses de 24 años que cuentan con frondosos antecedentes penales.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la jornada de ayer, personal de la subcomisaria de Urdampilleta junto a personal del Comando de Prevención Rural de Bolívar detuvo a Francisco Coronel y Braian Ezequiel Figueroa. Los jóvenes de 24 años están acusados de robar a principios de este mes distintos elementos de un campo de Alfonso Ojuez, que se encuentra ubicado en el Cuartel IX.

Efectivos policiales del Comando de Prevención Rural junto con sus pares de la Sub Comisaría de Urdampilleta y del Destacamento Pirovano, días pasados concretaron cuatro órdenes de allanamientos relacionados al hecho de robo producido en la zona rural de dicha localidad. Los domicilios allanados fueron cuatro que se encuentran en la planta urbana, más precisamente en domicilios ubicados en las calles Sarmiento, Pasteur, Avellaneda y Echeverría.

En las requisas, los uniformados secuestraron distintos elementos, que fueron reconocidos por Ojuez, tratándose de un cuchillo marca Cano, herramientas de mano estriadas y de boca marca Bahco, una motosierra marca Sthill, una moto guadaña marca Sthill, una hidrolavadora, una soldadora marca Inverter, dos tijeras de tusar, una cabezada, una rienda, un bozal y freno de acero inoxidable, un ventilador y los teléfonos celulares de las personas investigadas.

Desde el Comando de Prevención Rural Bolívar informaron qué desde el día de la denuncia se comenzó con la investigación que lleva adelante desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 Descentralizada de Bolívar, la Dra. Julia María Sebastián. Las pesquisas fueron realizadas por el personal de la Sub Comisaría de Urdampilleta, que se encuentra a cargo de la subcomisario Julia Manzini, bajo las instrucciones del comisario Javier Koffler, titular del CPR de Bolívar.

Los uniformados con las pruebas colectadas establecieron la vinculación al ilícito por parte de Francisco Coronel y Braian Ezequiel Figueroa, los dos jóvenes que fueron detenidos ayer en Urdampilleta, los cuales cuentan con numerosos antecedentes de delitos cometidos contra la propiedad privada y por los cuales han purgado distintas condenas.

Los jóvenes urdampilletenses imputados del delito de Robo Agravado, fueron detenidos ayer por los policías del Comando de Prevención Rural y de la Sub Comisaría de Urdampilleta, por la orden emitida por el Juez de Garantías, Dr. Carlos Eduardo Villamarín. Ambos fueron trasladados hacia esta ciudad y quedaron alojados en la sede del CPR. En el día de hoy está previsto que sean indagados en la sede de la fiscalía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img