Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Tras las protestas, Pisano recibirá a los trabajadores mañana a las 10

Piden ser escuchados pero anticiparon que de no mediar una resolución satisfactoria a sus reclamos, el lunes volverán al trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una tensa calma volvió hoy entre los manifestantes agrupados en la calle Pellegrini, donde se encuentra la residencia de Marcos Pisano, cuando el tan ansiado llamado del intendente llegó al teléfono del Director de Defensa Civil, Roque Bazán, quien rápidamente derivó en Emanuel Suarez, organizador y cara visible de las manifestaciones.

De acuerdo a lo acordado en la conversación, que fue escuchada por todo los presentes por altavoz, los trabajadores designarán representantes de los distintos rubros que serán recibidos por el intendente mañana a las 10 de la mañana.

Pisano llamará a Suarez para coordinar el lugar de encuentro, por lo que todavía no se sabe con precisión donde se llevará a cabo la reunión.

El intercambio mantenido entre Pisano y los trabajadors tuvo sus momentos de tensión. En efecto, varios manifestantes le reprocharon al intendente por las medidas tomadas durante toda la pandemia y hasta lo culparon por los cierres de varios comercios y despidos. Pisano escuchó los reclamos y se comprometió entonces a atenderlos en la reunión de mañana.

El grupo autoconvocado pedirá que se los deje trabajar desde el lunes sin restricciones, habida cuenta de que en el caso los pequeños comerciantes o aquellos que practican oficios, dependen del día de trabajo para percibir una remuneración.

“Cuando leí el comunicado con las restricciones, tenía 300 pesos en el bolsillo”, dijo por altoparlante uno de los trabajadores en la Estación de Tren, donde se realizó la segunda concentración del día, que derivó luego en el bocinazo en la casa del intendente. Resumen de una situación por demás de angustiante que por otra parte no opaca la preocupante situación sanitaria que exige medidas para aliviar el impacto de esta segunda ola.

Cabe destacar que, no obstante la fuerza de la protesta, no hubo daños para lamentar y tampoco se requirió la actuación de los agentes policiales que se limitaron a cortar el tránsito y a aguardar por que regrese la normalidad. Seguridad Vial, Grupo GAD, móviles de la Comisaría de Bolívar, y la presencia de Roque Bazán de Defensa Civil fueron quienes llevaron el control de la situación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img