Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Tras falsa alarma por aparición con vida de Juan Woldryk, siguen buscándolo

Alertados por el llamado de una vecina, la policía de Dudignac realizó un rastrillaje sin resultados positivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El aviso de esta tarde al 911 de una vecina sobre la posible aparición en la ciudad de Dudignac del empleado rural Juan Woldryk fue rápidamente descartada cuando efectivos policiales montaron un operativo y fueron hasta el lugar distante a 20 kilómetros de la planta urbana de 9 de Julio porque en el llamado alertaban de una persona que caminaba desorientada por la ruta, lo que motivó a realizar operativos de búsqueda sin resultados positivos.

Cuando recibieron el alerta y ante la posibilidad de que el hombre que deambulada desorientado por la ruta fuera Juan Woldryk, un móvil policial del Comando de Prevención Rural Bolívar, un grupo operativo de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones y agentes de Protección Ciudadana viajaron hasta Dudignac y tras descartar que se trataba del empleado rural emprendieron regreso nuevamente hacia Bolívar para continuar con la búsqueda en esta ciudad.

A los rastrillajes realizados por bomberos, policía y agentes de Defensa Civil el día miércoles y jueves, en la jornada de hoy en el campo “El Rincón” lugar donde fue visto por última vez Woldryk, se sumó una brigada canina que busca personas con vida que fue enviada desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Para la jornada de mañana sábado se prevé seguir con los rastrillajes que realiza el equipo interdisciplinario y también se sumarán a buscar al joven de 30 años otra brigada canina dependiente de Policía Científica de Azul que está entrenada para encontrar personas sin vida.

La hipótesis de la desaparición de Woldryk

La desaparición de Juan Woldryk en Bolívar tiene en vilo no sólo a esta ciudad, sino también a toda la provincia, ya que se emitió un alerta en toda la región, pidiendo colaboración en la averiguación de su paradero. El hombre de 30 años desapareció el miércoles 30 al medio día y desde entonces no se sabe nada de él.

Hasta el momento, la investigación arrojó muy pocas certezas y con el paso de los días se fueron formulando distintas hipótesis de acuerdo a la desaparición. La Mañana consultó a fuentes judiciales y puso saber que son varias las hipótesis que se barajan en la investigación, siendo las dos más fuertes el suicidio o que esté escondido producto de una posible extorsión de la cual estuviera siendo víctima.

Este medio pudo saber que en el día de hoy, la fiscal Julia María Sebastián, quién instruye la causa por “Averiguación de Paradero”, recibió en la fiscalía a familiares de Juan Woldryk y que se están diferentes líneas investigativas con planteos judiciales para descubrir que fue lo que motivó la desaparición y dar con su paradero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img