Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Tras el paro de Udocba, ¿qué dicen los otros gremios docentes?

FEB, Suteba y Sadop insistieron en cerrar las instituciones educativas de los distritos más complicados por el Covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego que la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba) decidiera ir a un par el miércoles en contra de la presencialidad en las escuelas, el resto de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) también presionan con el cierre de las instituciones en distritos más complicados con el Covid-19 aunque todavía no decidieron una medida de fuerza.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reiteró durante el encuentro con las autoridades del Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense su pedido para que se suspendan temporalmente las clases presenciales en aquellos distritos que registren un incremento en los casos de Covid-19. “Es necesario que se extremen las medidas para priorizar la salud de toda la comunidad educativa”, dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “existe una gran preocupación de todo el sector ante el aumento de los contagios”.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se manifestó en el mismo sentido y pidió que se avance en la suspensión de clases presenciales en los distritos que registren subas exponenciales de casos. “No hay duda de que la presencialidad se tiene que seguir dando. Pero ante situaciones de desborde, como saturación del sistema público y privado de salud o aumento exponencial de los casos, hay que tener cuidados, restricciones en la circulación por un tiempo mientras se sigue vacunando”, sostuvo.

Pese a que reconoció que en la provincia de Buenos Aires “se cumplen los protocolos”, planteó que “la escuela es parte de una comunidad, no es una isla y los contagios que se dan afuera le impactan”.

En tanto, el gremio Sadop (privados) también pidió poner en pausa la presencia de alumnos y maestros en las aulas de las localidades donde circula con fuerza el coronavirus. Además, reclamó que se apure la vacunación de personal docente y no docente, y pidió información más precisa sobre contagios y aislamientos de burbujas en las escuelas. (DIB) FD

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img