Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Tras el impasse de enero, La Biblioteca Rivadavia volvió al trabajo

Mientras continúa con las refacciones en su salón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Volvió a la actividad tras su tradicional impasse de enero la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, aunque claro que este primer mes del año fue bien diferente a otros inicios de temporada, toda vez que la comisión que encabeza Julio Fal y colaboradores no tuvieron descanso, dado que la institución ha iniciado una nueva etapa de sus obras de modernización y a los mencionados les toca la tarea de colaborar llevando y trayendo libros, además de limpiar algunos volúmenes antiguos y que han tenido poco movimiento estos años.

Mientras tanto, la entidad con sede en Las Heras 80 reabrió puertas, para el retiro, la devolución y la consulta de libros por parte de sus socios y la comunidad general. A la par, las obras continúan en el interior del salón. Como fue informado por este diario, las estanterías se ‘estirarán’ hasta el techo, y se montará una escalera, con lo que se ganará lugar para un mayor almacenaje de libros al tiempo que se diseñará un recorrido más funcional para los visitantes.

Este año la biblioteca prevé un intenso programa de actividades, entre los talleres artísticos y pedagógicos que se dictan hace años y que continuarán en vigencia, las conferencias acerca de diversos temas de interés y alguna presentación de un libro en el auditorio Barnetche, donde también organiza conciertos la Asociación Musical y tiene hogar el Coro Polifónico, para ensayar y cantar. (La construcción del auditorio, inaugurado en 2011 para el centenario de la institución, correspondió a la primera etapa de las obras de modernización, que la Biblioteca puede llevar adelante con el respaldo del ‘legado Barnetche’).

Aunque quizá no se logre alcanzar el récord de actividad logrado el año pasado, quienes conducen la entidad aspiran a otro año rico, en cantidad y calidad, lo que ya constituye un sello de esta casa cultural.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img