Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
12.1 C
San Carlos de Bolívar

Tras casi un año, los colegios volvieron a recibir alumnos en sus aulas

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy no fue un día más para Bolívar ni para la Provincia en su conjunto. Es que hoy, luego de que en marzo pasado se instaurara la primera cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus, y casi un año después, los colegios reabrieron sus puertas y dieron paso a la presencialidad en las aulas.
Los alumnos de los niveles de primaria y secundaria, retomaron hoy las clases presenciales en el marco de la puesta en marcha del plan jurisdiccional elaborado por Provincia para el regreso seguro a la presencialidad.

Tal como le contó a este medio la Presidenta del Consejo Escolar Bolívar, Mercedes González, el protocolo a seguir cuenta con el armado de “burbujas” adaptadas a la realidad de cada institución educativa, de acuerdo al tamaño de las aulas y la cantidad de alumnos. “Cada burbuja va a tener como máximo 15 estudiantes y los mismos van a estar distribuidos a una distancia, como mínimo, de 1 metro y medio entre cada uno, y además deben guardar 2 metros de distancia con el docente”, precisó González, medidas que se complementan, naturalmente, con la debida desinfección de los espacios y la concientización sobre el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.
En primer término, iniciaron el retorno a clases aquellos alumnos que deben intensificar los aprendizajes de un año atípico de enseñanza, marcado por la virtualidad. En tanto, la fecha programada para la reincorporación de todos los niveles como el cien por ciento de la matrícula de cada institución, es el próximo 8 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img