Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Trabajadores municipales construyen una colectora a la vera de la Ruta 226

La obra comprende 3 kilómetros y nace en la ex Granja Modelo hacía la planta urbana de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un grupo de operarios dependientes de la Dirección de Vial del Municipio de Bolívar, comenzó a trabajar en el día de hoy en la calle colectora a la vera de la Ruta Nacional 226.

La noticia fue confirmada por Rubén Rojas, director de Vial Municipal, quién hoy pasado el mediodía se encontraba supervisando la obra que comprende aproximadamente tres kilómetros, desde la ex granja Modelo que se encuentra ubicada en el kilómetro 397 hasta el paso a nivel del tren ubicado al costado de la avenida 25 de Mayo.

Rojas en diálogo con este medio detalló “esto es una colectora en base a Ruta 226 que nace en la ex Granja Modelo hacía la planta urbana de Bolívar y unimos la granja, el Club Buenos Aires y todos los barrios de este lado”. “Hoy toda esta gente que vive de este lado y sale temprano a la mañana va a tener una salida por este lateral y no van a tocar la ruta y exponerse al peligro de los camiones y los vehículos que transitan”. “Está pensado para que sea utilizado por transeúntes, ciclistas y motociclistas pero va a servir también para vehículos de mediano porte”.

El director de vialidad agregó “esto es un proyecto que se tendría que haber realizado hace varios años y desgraciadamente no se hizo antes. Nosotros estamos para sumar, estamos todos los días haciendo obras para Bolívar y esta es una zona que ha crecido mucho en el último tiempo, hay muchas casas y quintas y se ha expandido mucho el pueblo para este lado”. “También tenemos en la parte de enfrente salida hacia Bolívar y mayoritariamente la gente que sale tiene vehículos, pero tenemos en mente proyectar algo para el día de mañana poder hacer ese lado también que sería yendo para la planta urbana en sentido Olavarría – Bolívar de la mano derecha.

¿Cuándo comenzó la obra y cuánto tiempo demandará su finalización?
-Comenzamos en el día de hoy y estamos trabajando con dos motoniveladoras, una cargadora y dos camiones, porque tengo otra gente trabajando en otro lado. Vamos a tratar de que en lo posible mañana quede un ochenta o noventa por ciento de la obra terminada y el lunes haremos el alcantarillado y los detalles. También hablé con Arturo Martín (director de Seguridad Vial) para poner la cartelería de tránsito.

Esto que están haciendo hoy es una calle colectora de tierra ¿tienen pensado asfaltar más adelante?
-Esto es una colectora de tierra. Estamos proyectando para el día de mañana ponerle un mejorado y es muy probable que el intendente lo apruebe porque con él todo se puede hablar y acepta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img