Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Trabajadores de Seguridad Vial se movilizan contra recortes salariales

La protesta se realizará hoy a las 18 horas. Los trabajadores se concentrarán en el Centro Cívico y marcharán hasta la sede del Sindicato ATRAMUBO._

- Publicidad -
- Publicidad -

Empleados municipales de Bolívar se movilizan para reclamar por una recomposición salarial acorde a la inflación. Además de sueldos bajos, el deterioro en su poder adquisitivo tiene un agravante: hasta el mes pasado, los días sábados y domingos cobraban la jornada doble. En la liquidación de mayo, les quitaron el pago de horas dobles (ya trabajadas) por lo que sufrieron una reducción en sus salarios entre los $ 20.000 y $ 30.000. A esto se le suma que se les adeudan horas extras desde el festival Me Encanta Bolívar, que se realizó en los primeros días del mes de marzo.

 Se trata de 35 agentes del área de Seguridad Vial que desempeñan tareas en accidentes, patrullajes y eventos, entre otras actividades. Denuncian que por orden del intendente municipal Marcos Pisano y por el director de recursos humanos, Gustavo Morales, sufrieron recortes en el sueldo y “el trabajo sigue siendo el mismo”.

Los manifestantes rechazan “el ajuste del Gobierno y la rebaja salarial”, denunciando que “sólo a  nosotros  se nos redujo el sueldo, porque a los agentes de Defensa Civil (área que al igual que Seguridad Vial, depende de la Dirección de Protección Ciudadana) no les hicieron recortes”.

Los trabajadores también denunciaron que “a algunos agentes les pagan horas que no trabajan y a los que trabajamos no nos pagan”. Sobre este punto dijeron que ellos pasan las planillas con las horas extras realizadas y Luis Gauna, director de la Agencia de Seguridad Vial, firma las planillas y las eleva a recursos humanos y que en este lugar deciden a quién les paga y cuantas horas les pagan “muchas veces nos pagan muchas horas menos de las que hemos trabajado extra”.

Consultados sí presentaron el reclamo a Luis Gauna contaron que “casi no tenemos diálogo y no sabemos sí está en Bolívar”. En la misma línea dijeron que tampoco se ha comunicado con ellos Roque Bazán, director de Protección Ciudadana.

Con respecto al sindicato que los representa dijeron que la marcha de las 18 horas es desde el Centro Cívico hasta la sede de ATRAMUBO, lugar en donde se comprometieron las autoridades sindicales a recibirlos a las 18.15 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img