Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Torneo Interligas: agredieron físicamente a ‘Tero’ Di Carlo, presidente de Embajadores

El suceso se llevó a cabo el domingo en Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -

Otra vez el fútbol se vio involucrado en un hecho de violencia. Esta vez le tocó a Fernando Tero Di Carlo, ex jugador de Huracán, Platense, Lanús y Estudiantes La Plata, entre otros, que hoy se desempeña como Presidente del Club Embajadores de Olavarría.

Este domingo Embajadores visitó la localidad de Azul en un partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Interligas, campeonato que disputan los equipos de nuestra ciudad.

El equipo de olavarriense se impuso ante los azuleños por 3-1 y llegó a 31 unidades, sacándole ocho puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor.

Luego del cotejo, empezó el terror. “Luego de que terminó el partido y después de charlar con algunas personas que se encontraban allí, me subí al auto e hice marcha atrás. En eso, veo pasar a la barra de Chacarita, entonces me bajé del auto y empecé a escuchar gritos. En primera instancia intenté calmar la situación, hasta que me di cuenta que era imposible”, relató Di Carlo en el programa Levantate, en FM Sapiens.

Luego de eso se armó un caos: Policía separando y dispersando con balas de gomas, tumultos, gritos y piñas entre la barra del equipo local y los allegados de Embajadores. “De la nada una persona tiró un ladrillo al parabrisas del colectivo y rompió todos los vidrios. Ahí empezó todo el lío de nuevo, hasta que de repente siento un golpe fuerte en la frente. Pensé que era un adoquín, pero fue un palazo, según lo que me contaban los chicos que estaban al lado mío”, expresó.

Posteriormente al hecho de violencia, Di Carlo nunca perdió el conocimiento y fue auxiliado rápidamente por los dirigentes de Chacarita. Juntó a él, fueron cuatro los que terminaron en el hospital de la localidad.

La Unión de Clubes, ente formado entre todas las instituciones de Olavarría, se hizo eco de la noticia y salió a apoyar al CEO y a Di Carlo.

“Luego de lo acontecido en el día de hoy, donde el presidente del Club Embajadores, Fernando Di Carlo, sufrió una brutal agresión por parte de simpatizantes del equipo Chacarita de la ciudad de Azul, todos los que conformamos la “Unión de Clubes” nos solidarizamos con nuestro dirigente y repudiamos todo hecho de violencia, tanto el fútbol, como en cualquier actividad deportiva.

El deporte debe ser un lugar donde se fomente el trabajo en equipo, desde lo dirigencial hasta desde el público, hay que entender que es un momento donde tenemos que disfrutar el evento, establecer una convivencia segura y sobre todo positiva para todos, donde prime compartir con la familia y entender que hay derrotas y victorias.

José Maceo (Pueblo Nuevo), Emilio Incauguarat (Estudiantes), Mario Giacomasso (Racing), José Veyrand (Mariano Moreno), Roberto Vidal (Ferro), Leandro Lanceta (El Fortín), Federico Zamora (San Martín de Sierras Bayas), Juan Villegas (Sierra Chica), Mario Lurbet (El Provincial), Fernando Di Carlo (Embajadores), Ariel Arce (C.A. Hinojo), Walter Bahl (Loma Negra) y Juan Traversa (A.M.C.O)”.

FUENTE: FM SAPIENS.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img